• Portada
  • Educación
  • Nuevos bachilleres del preuniversitario vocacional de ciencias exactas en Las Tunas
Educación

Nuevos bachilleres del preuniversitario vocacional de ciencias exactas en Las Tunas

alumno_integral
Julio Antonio Esquivel Tamayo, distinguido como el estudiante más integral del centro.

Las Tunas-. La vigesimonovena graduación del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, de la provincia de Las Tunas agrupó a alumnos, profesores y familiares durante poco más de una hora para reconocer los logros y celebrar los títulos de bachilleres alcanzados por los nuevos egresados.

Así, desfilaron en el escenario del Teatro Tunas, de esta ciudad, los más destacados durante los tres años que comprende el tránsito por esta enseñanza en el trabajo político-ideológico, las tareas de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, así como en la cultura y el deporte.

Igualmente los estudiantes que descollaron con títulos de oro en esta graduación fueron reconocidos y se hizo un aparte especial para el joven Julio Antonio Esquivel Tamayo, distinguido como el más integral del centro, quien, locuaz y sencillo, agradeció y recordó la sentencia del Héroe Nacional de Cuba José Martí: « haga cada uno su parte del deber y nada podrá vencernos».

Otra vez se escucharon nombres consagrados a la docencia como Maribel Vázquez, Gilberto Guevara y Dulce Barreda, a los que se sumaron rostros jóvenes como el de Rubert Consuegra y Dunia Oramas. Todos, parte de un claustro estable de cerca de 83 maestros, que incluyen 29 Máster en Ciencias de la Educación y una Doctora en Pedagogía.

El IPVCE Luis Urquiza obtiene en este curso, por cuarto año consecutivo, el primer lugar nacional en los resultados de concursos, destacan sus estudiantes en la participación en eventos de base, incluye a siete en preselecciones nacionales y son loables sus méritos en el ingreso a la Educación Superior.

Ya suman, con estos, más de cinco mil 200 los egresados de este centro, jóvenes convocados por el director de la escuela, en el cierre de la jornada, a seguir comprometidos con su tiempo y a superarse siempre ante cada desafío de la vida.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


× 3 = quince