Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > En Las Tunas marcha bien el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores

En Las Tunas marcha bien el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En Las Tunas marcha bien el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electoresLas Tunas.- Del 2 al 16 de mayo, en Las Tunas se efectuaron mil 543 reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al segundo proceso del XVI Período de Mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

José Serrano Brito, funcionario de la Asamblea Provincial, explicó a Tiempo21 que en ese período se han pospuesto poco más de 100 encuentros vecinales por inclemencias meteorológicas, fallecimiento de electores en los barrios y líderes comunitarios enfermos o fuera del territorio.

Precisó que, como promedio, la asistencia se comporta al 76,8 por ciento; pero, hay municipios, como Jesús Menéndez, que sobrepasan el 80 por ciento.

No obstante- insistió- no basta con la presencia de los electores en cada uno de esos espacios, sino que es necesario que expresen los principales problemas del entorno y las posibles soluciones que pueden dar los organismos competentes o los vecinos.

Agregó Serrano Brito que ciento dos de las 674 circunscripciones tuneras ya acabaron el proceso y que de manera preliminar se han hecho cuatro mil 705 planteamientos. De ellos dos mil 632 serán tramitados con entidades estatales y en dos mil 073 se establecieron compromisos de participación de las masas.

Hasta ahora las quejas más reiterativas están relacionadas con la reparación de calles y caminos vecinales, solicitud de teléfonos públicos y residenciales, reparación de luminarias, calidad del pan e inestabilidad en la recogida de los desechos sólidos, fundamentalmente en esta ciudad.

Dos semanas después del comienzo de uno de los momentos más importantes del sistema político e institucional de Cuba se puede asegurar que marcha bien el proceso en los ocho municipios, acotó.

De manera general, se planificaron tres mil 280 reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores en una jornada que se dedica a la Constitución de los Órganos Locales del Poder Popular, en su aniversario 40.

Lea más:

Las Tunas de cara a un nuevo proceso de rendición de cuenta

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = doce