• Portada
  • Deporte
  • Cuba debutará ante Costa Rica en Copa Panamericana de voleibol (m)
Deporte

Cuba debutará ante Costa Rica en Copa Panamericana de voleibol (m)

México.- Cuba debutará aquí el lunes ante Costa Rica en la Copa Panamericana de voleibol para hombres, en busca de una de las cinco plazas del certamen para la Liga Mundial-2017, confirmaron hoy los organizadores.

Un día después de su primera presentación por el grupo B los antillanos enfrentarán a los canadienses.

Por su parte, en la llave A competirán Estados Unidos, República Dominicana y Chile, y en la C, México, Honduras, Argentina y Colombia.

Los boletos de la lid a la Liga Mundial de 2017 serán repartidos entre las confederaciones de Norte, Centroamérica y el Caribe, y de Sudamérica.

El director técnico de los cubanos, Rodolfo Sánchez, apoyado por los también entrenadores Pavel Pimienta y Nicolás Vives, no contará con los servicios de sus tres principales figuras, Rolando Cepeda, Javier Jiménez y Osmani Uriarte.

Cepeda, Jiménez y Uriarte regresaron recientemente de sus compromisos de contratos con clubes extranjeros y se preparan para la venidera Liga Mundial y los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.

El plantel estará liderado por otro de los voleibolistas insertados en ligas foráneas, el atacador central Liván Osoria, quien tendrá como pasadores a Ricardo Calvo y Adrian Eduardo Goire.

Completan la relación, los opuestos Dariel Albo y Osniel Rendón, los auxiliares Abraham Alfonso, Osniel Melgarejo y Mario Rivera, los centrales Luis Sosa, Javier Octavio Concepción y Darién Ferrer, y el líbero Yonder García.

Según el plan de preparación del colectivo técnico masculino, los discípulos de Sánchez también toparán el 4 y 6 de junio con el equipo de Estados Unidos, con escenario en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Leñadores ya miran hacia los play off

Roger Aguilera

Leñadores a un paso de clasificar para los play off en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vuelven a derrotar a Holguín y aumentan su ventaja en la cima del béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


9 + ocho =