Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Educación > Concluye en Las Tunas Seminario con miras al próximo curso escolar

Concluye en Las Tunas Seminario con miras al próximo curso escolar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El Seminario preparatorio del próximo curso escolar transcurrió durante tres días en la provincia de Las Tunas sumando el acierto de analizar también los resultados y las insatisfacciones asociadas a la etapa lectiva que concluye.

Con la presencia de una delegación del Ministerio de Educación, regida por Rolando Forneiro, viceministro del sector en Cuba, trascendieron los nutridos debates en comisiones especializadas en cada una de las enseñanzas.

Temas asociados a garantizar la base material de estudio en las aulas, la validación de procedimientos metodológicos y la necesidad de concretar la cobertura docente y la estabilidad en las escuelas, fueron analizados en profundidad por los participantes.

Igualmente intercambiaron sobre la importancia de acrecentar el trabajo preventivo en las comunidades e incentivar más la formación vocacional y la orientación profesional, a la vez que tuvieron igualmente espacio temas asociados a la retención escolar y la necesaria superación constante del maestro.

Trascendió en los debates que todos los estudiantes de sexto y noveno grado tienen garantía de continuidad de estudios en Las Tunas, así como los del duodécimo grado, ya sea a las universidades o a cursos de especialidades técnicas para quienes han decido no aspirar a la Educación Superior o no han conseguido aprobar los exámenes de ingreso.

Fueron reconocidos los buenos resultados obtenidos por el territorio en los concursos nacionales de las enseñanzas Primaria y Preuniversitaria, con el primer lugar y Secundaria Básica, con el tercero, así como lo logrados en esas lides en la Educación Especial y la Enseñanza Técnica y Profesional.

A partir del próximo curso escolar comienza la formación de profesores para la Enseñanza Técnico y Profesional en Electricidad, una nueva modalidad a impartir en el centro mixto Simón Bolívar, de Las Tunas, que abre otra perspectiva, porque ahora y como disposición del Ministerio de Educación, la provincia es responsable de formar al personal que necesite en sus escuelas técnicas.

La Escuela Pedagógica Rita Longa, en esta ciudad, fue sede de este encuentro provincial cuyos debates llegarán ahora a cada uno de los municipios y han estado dedicados también al 55 aniversario de la Campaña de Alfabetización y al 90 cumpleaños de Fidel Castro.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 4 =