Cultura

Cinemazul continúa con paso firme en Las Tunas

cinemazulLas Tunas.- Concluyó la etapa de competencia de los cineclubistas en el Festival Cinemazul y cada encuentro dejó un sabor agradable a quienes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la cinematografía argentina, llena de historias sustanciosas y de excelente factura.

Filmes como Relatos Salvajes, Camila, El secreto de sus ojos y El exilio de Gardel: Tangos, posibilitaron el debate enriquecedor a cargo de personas que desde las más disímiles profesiones, y procedentes de los ocho municipios de Las Tunas, comparten saberes empíricos para interpretar intenciones en la pantalla grande.

Ahora corresponde el regreso de los concursantes a sus ciudades de origen donde se efectúan los cinedebates gigantes, una opción más para involucrar a la sociedad en el empeño de socializar elementos que contribuyen a un consumo activo y crítico de los productos culturales.

Este jueves y viernes el Festival reserva el taller infantil Los mil Elpidios en el Teatro Tunas, con la participación de pioneros de la enseñanza primaria, del municipio cabecera, en el cual se premiará el concurso Mi dibujo animado favorito en las modalidades de dibujo y redacción. Además la compañía Teatro Tuyo complacerá a los pequeños con sus actuaciones.

El festival de apreciación cinematográfica Cinemazul se desarrolla en la provincia desde el 16 hasta el 25 de mayo, cuando se den a conocer el Premio Ola, los de crítica e investigación y los colaterales que entregan la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la dirección de cultura en el territorio.

Dedicado al cine latinoamericano y a Argentina, este evento propicia el intercambio de los participantes con la actriz Eslinda Núñez y el director Manuel Herrera, reconocidas glorias del séptimo arte en Cuba.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Se alista Teatro Tuyo para celebrar su 20 cumpleaños

Enviar Comentario


tres + 2 =