• Portada
  • Cuba
  • Actuará en Cuba reconocido coro universitario de Estados Unidos
Cuba

Actuará en Cuba reconocido coro universitario de Estados Unidos

Matanzas, Cuba.- El internacionalmente reconocido Coro Morgan State University, de Estados Unidos, visitará por primera vez a Cuba con un periplo de conciertos que les llevará a cuatro ciudades de esta nación caribeña, se informó hoy aquí.

La gira de la agrupación coral es fruto de una colaboración entre el Centro Nacional de Música de Conciertos, el Instituto Cubano de la Música, y Classical Movements (CM) ente con dos décadas organizando visitas de grupos musicales a la isla.

Norma Rosso, manager de operaciones de la estadounidense CM, explicó vía electrónica a Prensa Latina que el recorrido incluirá a Cienfuegos (centro/sur), Santa Clara (centro), Matanzas (occidente) y La Habana, desde el 25 de mayo.

En esa jornada -indicó- actuarán en el cienfueguero Teatro Tomás Terry con la participación especial de los Cantores de Cienfuegos, dirigidos por la Maestra Honey Moreira Abreu.

Dos días después se presentarán en el Teatro La Caridad, de Santa Clara, acompañados del Coro Provincial de Villa Clara, bajo la batuta de la Maestra Yolanda Martínez, acotó Rosso.

El 29 de mayo corresponde la gala a la sala de conciertos José White, en la urbe matancera, con la presencia del Coro de Cámara de Matanzas conducidos por el Maestro José Antonio Méndez, amplió la directiva del CM.

Cerrará sus puestas en la ínsula el colectivo norteamericano, el 30 de mayo en la sala Ernesto Lecuona, del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, y la participación del Coro Entrevoces dirigido por la Maestra Digna Guerra, precisó la especialista.

El Morgan State University, que tiene al frente a Eric Conway, es uno de los coros universitarios más prestigiosos de Estados Unidos, y la famosa cantante Aretha Franklin lo considera como uno de los mejores coros de góspel universitarios del país, destacó.

Rosso especificó que el repertorio incluye música clásica, góspel y música contemporánea popular, y el colectivo es reconocido por su trabajo en conservar la tradición cultural de los spirituals afroamericanos.

Han disfrutado de su canto audiencias en todas partes de los Estados Unidos y en el mundo con destinos que incluyen Brasil, Jamaica, Rusia, Canadá, África, Australia, China, Medio Oriente y Europa, amplió.  (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Destaca Díaz-Canel valor de integración y unidad para los pueblos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− tres = 0