• Portada
  • Cuba
  • Derecho penal y civil a debate en encuentro de justicia en Cuba
Cuba

Derecho penal y civil a debate en encuentro de justicia en Cuba

La Habana.- Temas sobre derecho penal, civil, laboral y de medio ambiente ocuparán hoy aquí la agenda de la segunda jornada del VIII Encuentro Internacional Justicia y Derecho.

El evento, inaugurado la víspera en esta capital por el presidente del Tribunal Supremo Popular de la isla, Rubén Remigio, cuenta con la presencia de expertos de más de 26 naciones.

Este encuentro tiene el propósito de constituir un escenario propicio para el debate, declaró.

Durante el evento, los participantes intercambiarán sobre una variedad de cuestiones relacionadas con las diferentes áreas del derecho y la justicia.

La víspera, el director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento al Delincuente, Elías Carranza, abordó la problemática de la criminalidad en América Latina y el Caribe.

De los 25 países más violentos del planeta, 19 son de la región, denunció.

Según dijo, hay una fuerte relación entre inequidad en la distribución del ingreso y el homicidio, aunque también influyen en esto una alta población juvenil, el desempleo, la elevada concentración urbana y la tenencia de armas de fuego.

Aun así, Carranza aseguró que es posible reducir la tasa de homicidios con una respuesta concreta y desafiante, aunque por lo general los resultados difícilmente se verían a corto plazo.

Es un fenómeno social y para reducirlo se requiere actuar ante las causas que lo originan con políticas que acompañen a las iniciativas en justicia penal.

Otra de las conferencias del primer día estuvo a cargo del presidente del Tribunal Supremo de Rusia, Viacheslav M. Lébedev, quien se refirió al sistema de justicia de su país.

Esta octava edición del encuentro sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta mañana. (Prensa Latina)
/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 + = ocho