Las Tunas, Cuba. Martes 19 de Junio de 2018
Home > Especiales > Gente > Una mujer feliz, con derechos e igualdades

Una mujer feliz, con derechos e igualdades

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Una mujer feliz, con derechos e igualdades

Las Tunas.- En su bicicleta, Lisbé Ladrón de Guevara desanda las calles de esta ciudad, para robarle tiempo al reloj y culminar, con éxito, las múltiples tareas que se le agolpan en su almanaque, como profesora universitaria y todavía estudiante, además de su condición de mujer y madre.

«Soy profesora de Educación Física en la Universidad de Las Tunas y es una labor muy bonita. Me resulta fácil darles clases a esos jóvenes, prácticamente de mi edad, porque nos caracterizamos por el respeto mutuo. Incluso, puedo asegurar que me ven así hasta fuera de la escuela».

Sabe que a veces sus alumnos la ven como amiga; pero, eso no la incomoda porque entiende que así las relaciones se estrechan más y se fortalece el proceso docente educativo.

«Claro que no. Es que, por lo general, mi asignatura es del agrado de todos los estudiantes, más en la enseñanza universitaria pues pasan muchas horas en el aula y ven mis clases como una vía de esparcimiento y de recreación. Aprovecho esos momentos para que se relajen también».

Esta joven educadora se sabe dueña de sus destinos y decidió no conformarse con el título que recibió al terminar la Educación Superior, hace ya varios años.

«Son dos facetas. Primero es mi labor como docente. Doy clases de pregrado y de postgrado. Y también soy estudiante porque me incorporé a una Maestría y, afortunadamente, ya estoy en la etapa final. Me ha sido muy difícil; pero, ya estoy a punto de discutir y eso me enorgullece muchísimo».

En la República Bolivariana de Venezuela vivió una experiencia inolvidable pues cumplió dos años de misión internacionalista en el proyecto Barrio Adentro Deportivo.

«Allá pude ver la realidad del capitalismo, muchos niños sin acceso a la Educación Física y otras personas sin posibilidad de participar en varios programas. Nosotros llegamos a cada rinconcito del país para brindarles un poco de amor de la parte cubana. Pienso que esa misión me convirtió en una gran persona. Me hice fuerte y me crecí ante tantas dificultades.

Tanto en la nación sudamericana, como en Cuba, ha trabajado siempre para motivar a la mayoría a la práctica sistemática de deportes.

«Resulta sumamente importante porque con ese hábito se evitan enfermedades, se mejora la calidad de vida, se sale de la rutina y el sedentarismo y disminuye el estrés».

Ser profesora universitaria es un reto para esta mujer porque no solo está en las canchas. También estudia constantemente y tiene en su hogar el mayor de los desafíos.

«Es la maternidad. Tengo dos niños; un varón de nueve años y una hembra de 13. Cuando llego al hogar y termino los quehaceres comienza mi labor con ellos. Ayudo a hacer tareas, les hago cuentos, converso sobre lo vivido durante el día, doy consejos, y de vez en vez los regaño. Pero, siempre con mucho amor».

Así es ella, una mujer feliz porque vive en un archipiélago con derechos, privilegios e igualdades…

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = cuatro