• Portada
  • Cuba
  • Se inaugurará el I Congreso Internacional BDHabana 2016
Cuba

Se inaugurará el I Congreso Internacional BDHabana 2016

La Habana.- Como parte de los eventos teóricos que enriquecen la I Bienal de Diseño de La Habana, BDHabana 2016, se inaugura hoy en el capitalino Palacio de Convenciones su I Congreso Internacional.

La sede acogerá a diseñadores, académicos e investigadores acreditados a la cita, en la cual se abordarán importantes temas relacionados con la actividad creativa en Cuba y a nivel mundial.

Gisela Herrero, presidenta de la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), impartirá la conferencia de apertura, bajo el tema Diseño y Prosperidad, máxima de esta primera edición de la Bienal que comenzó desde el 14 de mayo último.

Durante esta primera jornada también se expondrá la ponencia Rediseño del periódico Granma, a cargo del diseñador cubano Ernesto Niebla, director del Grupo Creativo del Consejo de Estado.

Se hablará, además, de la Comunicación Visual y los sistemas de envases de la industria farmacéutica nacional, y de la inserción de los diseñadores cubanos en el sector cuentapropista.

Junto a los expertos de Cuba, presentarás sus ponencias diseñadores de Uruguay, Costa Rica, Argentina, Colombia, Brasil y México.

Los participantes estarán agrupados en mesas de trabajo que analizarán temas relacionados con la comunicación, diseño y formación; las industrias creativas para el desarrollo; el diseño y desarrollo local, y otra de carteles.

En BDHabana 2016 se dan cita hasta el 20 de mayo próximo más de 800 participantes, interesados en compartir sus proyectos en las diferentes modalidades del evento, que ocupa múltiples espacios de la capital con exposiciones, conferencias, pasarelas, talleres y recorridos.

El magno foro continuará sus actividades en las provincias de Santiago de Cuba y Camagüey, subsedes donde también se buscará resaltar los aportes del diseño y su implicación en todas las esferas de la vida. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× tres = 9