Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Museos cubanos de puertas abiertas en día internacional

Museos cubanos de puertas abiertas en día internacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Museos cubanos de puertas abiertas en día internacionalLa Habana.-Los museos cubanos abren hoy sus puertas de manera gratuita como parte de las celebraciones por el día internacional de esas instituciones culturales.

Para esta jornada a Puertas Abiertas, el programa del Museo Nacional de Bellas Artes permitirá la entrada libre de costo a sus salas permanentes y organizará recorridos especializados con guías entre las 19:00 y las 20:00 (hora local), así como un ciclo de conferencias y una muestra expositiva asociada a la primera Bienal de Diseño de La Habana.

Sobre ese último evento, el Edificio de Arte Cubano acogerá las conferencias de los diseñadores españoles José Luis Vázquez, director de Proyectos de la Fábrica de Cerámicas Sargadelos; Isaac Piñeiro, diseñador del estudio Nadadora; y Héctor Ayuso, diseñador gráfico y fundador del Festival OFFF.

Desde el Museo de la Revolución, de esta ciudad, se inaugura la exposición Gracias por todo Fidel, enfocada en el onomástico 90 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que resultó además de la colaboración del Museo Abel Santamaría y del Complejo Histórico de Birán, en la oriental provincia de Holguín.

En tanto, en la sur-central provincia de Cienfuegos se desarrollará el Foro El Papel de los Museos en la educación y manejo sostenible de los Paisajes Culturales.

La celebración resulta pretexto además para homenajear a Marta Arjona, figura relevante para la gestión patrimonial en Cuba, en el décimo aniversario de su desaparición física, tributo que acogerán museos e instituciones culturales de la demarcación de Mayabeque.

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, de la nación caribeña, ha organizado conferencias, visitas especializadas, exposiciones itinerantes, talleres creativos y representaciones artísticas en las instituciones asociadas, cuyos horarios de apertura se extienden ahora hasta la noche.

En este año los museos han enfocado sus actividades hacia el exterior de sus inmuebles en correspondencia con el tema escogido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), que celebra los la participación de esas instituciones en la construcción de paisajes culturales. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = ocho