• Portada
  • Cuba
  • Feria HostelCuba ratifica vocación turística insular
Cuba

Feria HostelCuba ratifica vocación turística insular

Feria HostelCuba ratifica vocación turística insularLa Habana.- El interés por potenciar la industria recreativa tiene hoy aquí su ratificación mediante el desarrollo de la feria de tecnología y servicios HostelCuba 2016, que ocurre por tres días en el recinto de Pabexpo.

Dedicada a la atención a la industria turística constituye una nueva oportunidad organizada por Fira Barcelona de España y Pabexpo de Cuba, con el objetivo de consolidar el desarrollo de la industria de los viajes en este archipiélago.

Durante la apertura de la cita (ocurre del 17 al 19 de mayo) recorrieron sus salones el ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, acompañado del vicetitular primero Alexis Trujillo, y la viceministra Mayra Álvarez.

Junto a este grupo de directivos apreció los salones de HostelCuba el director de Fira Barcelona Internacional, Ricard Zapatero, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, de conjunto con directivos y funcionarios vinculados con el sector.

Estos ejecutivos toman parte este miércoles en negociaciones y examinar en profundidad las propuestas de las 45 empresas extranjeras que exponen sus medios, equipos y servicios.

Aseguró Alexis Trujillo que durante estos días aparece una importante muestra de equipamiento especializado, destinado sobre todo a la hotelería.

Argumentó que el mundo actual y las tendencias modernas exigen contar con tecnología que garantice seguridad, profesionalidad, sostenibilidad y desarrollo en las gestiones vinculadas al sector turístico.

Esta acción comercial se realiza en un escenario positivo, en vistas a un futuro prometedor, insistió el viceministro primero de turismo.

El funcionario adelantó que 108 mil nuevas habitaciones se estrenarán hasta 2030 en Cuba, lo cual demanda un crecimiento en el desarrollo de la industria turística local.

Sentenció que favorece a este país el alto interés mostrado por múltiples compañías de prestigio, para establecer negocios en dicho sector.

Por su parte, Zapatero aseguró que el objetivo es aportar a Cuba un conjunto de ferias especializadas.

Fira Barcelona Internacional constituye uno de los principales organizadores de este tipo de reunión en el mundo, cuando sus eventos aportan un gran impacto económico.

Añadió el presidente de Fira que este es el primero de muchos eventos que quieren poner en marcha en Cuba, pues este país lo tiene todo para convertirse en uno de los principales destinos de eventos profesionales del orbe.

Declaró su voluntad, junto a Palco, de sacar adelante este proyecto, siempre con la ayuda de los ministerios.

En esa cuerda, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba explicó que se realizan rondas de negocios para que los expositores puedan tener una respuesta adecuada de acuerdo a los productos y la tecnología mostrada en la feria.

Significó que las empresas cubanas tienen una gran concurrencia y representación en HostelCuba, lo que implica una confianza en este nuevo tipo de manifestación ferial, que auguró exitosa. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 × tres =