Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Cuba > En vigor nuevas disposiciones para uso de celulares en Cuba

En vigor nuevas disposiciones para uso de celulares en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.-La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) puso hoy en vigor nuevas disposiciones para el uso de teléfonos celulares en Cuba con el fin de proteger a la población de operaciones ilegales y hechos delictivos.

La medida, explicó  Elisa Alfaro, especialista de Comunicaciones de la entidad, da respuesta, además, al incremento de expedientes asociados a acciones delictivas y extravíos de celulares.

También, acotó, al cambio de manera fraudulenta del IMEI  (International Mobile Station Equipment por sus siglas en Inglés) código capaz de identificar cualquier teléfono móvil en el mundo.

Ese modus operandi, adujo, permite el uso ilegal de estos móviles que permanecen en lista negra (bloqueados), por la empresa.

Las nuevas regulaciones abarcan el registro, control y utilización de los celulares en la nación. Por tal motivo a los clientes que inserten su tarjeta de identificación (SIM) en cualquiera de los teléfonos incluidos dentro de la llamada lista negra se les bloqueará automáticamente la línea.

Cuando eso suceda, subrayó la funcionaria, el titular tendrá cinco días hábiles para presentarse en las oficinas comerciales de ETECSA y aclarar los hechos en caso contrario causará baja el servicio.

Los trámites asociados al proceso de bloqueo de la línea pueden realizarse a través del número telefónico 52642266 de atención al cliente.

Para solicitar la inclusión en la lista negra, el interesado deberá presentarse en cualquiera de las oficinas comerciales con la documentación que valide la titularidad o propiedad del cliente.

La Empresa de Telecomunicaciones alerta a sus clientes para que no compren móviles a personas desconocidas o en sitios no reconocidos por el fabricante u operador.

La página web www.etecsa.cu  pone a disposición de los usuarios un sitio donde podrá, con solo introducir el número de IMEI del teléfono en cuestión, conocer si es válido para hablar en la red celular. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 9