Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Denuncian en Reino Unido bloqueo de fondos para estudiantes cubanos

Denuncian en Reino Unido bloqueo de fondos para estudiantes cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.-Páginas web e internautas divulgan hoy la denuncia de Cubanos en UK (Cubanos en Reino Unido) sobre el bloqueo de fondos de esa organización, destinados a beneficiar a estudiantes en Cuba.

El pasado de 12 de marzo, Cubanos en UK organizó un concierto benéfico de música clásica, junto a la pianista cubana Eralys Fernández, con el objetivo de comprar un piano y enviarlo como donación desde Londres al Conservatorio Amadeo Roldán en La Habana.

Días después, una comunicación de la plataforma internacional de venta de tickets eventbrite.co.uk., utilizada por esa organización para impulsar la iniciativa, les informó que el monto obtenido fue retenido por su banco en virtud de las leyes del bloqueo de Estados Unidos contra esta isla caribeña.

La retención del pago a Cubanos en UK por parte de Eventbrite es una evidencia clara de la continuidad del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, a pesar del intento de acercamiento entre los dos países, afirmó esa organización en un comunicado.

Esta, agrega, es una muestra del carácter extraterritorial de la política de Estados Unidos hacia terceros países, lo cual no solo afecta a los cubanos sino también viola los derechos de cualquier ciudadano en el mundo que intente usar un servicio global de esa potencia en beneficio del pueblo cubano.

La denuncia se suma a las expuestas recientemente por la directora general de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal, durante la tercera reunión de la Comisión Bilateral entre ambos países, ante medios de prensa nacionales y extranjeros.

En esa oportunidad, Vidal mencionó algunas afectaciones provocadas por el bloqueo norteamericano en los últimos seis meses y reiteró la necesidad de eliminar esa política para avanzar hacia la normalización de las relaciones.

Tales medidas se expresan en tres multas aplicadas durante el periodo a una compañía francesa y dos norteamericanas, y en 14 acciones de carácter financiero que dañaron a Cuba y a terceros países.

El cese de operaciones y servicios financieros, el cierre de cuentas bancarias cubanas y el rechazo de transacciones realizadas por la nación caribeña en monedas diferentes al dólar estadounidense se produjeron con 13 bancos internacionales, precisó.

Con el restablecimiento de relaciones diplomáticas, en julio de 2015, Cuba y Estados Unidos iniciaron un proceso hacia la normalización de sus vínculos, sin embargo, la persistencia de medidas coercitivas unilaterales de esa potencia norteña obstaculizan su avance. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 9