• Portada
  • El mundo
  • Cuba encomia labor de la organización intergubernamental Centro Sur
El mundo

Cuba encomia labor de la organización intergubernamental Centro Sur

Ginebra.- Cuba encomió aquí la labor de la organización intergubernamental de países en desarrollo Centro Sur y agradeció su apoyo a la lucha del pueblo de la isla contra el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense.

Anayansi Rodríguez, embajadora cubana ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, destacó la respuesta contundente y los argumentos valiosos que aporta el Centro Sur al informe del Secretario General de las Naciones Unidas en virtud de la resolución de la Asamblea General que año tras año solicita el levantamiento del bloqueo.

Se trata de un espacio regular para el intercambio y la reflexión entre países en desarrollo sobre temas de política comercial complejos, que son abordados en varias organizaciones internacionales con sede en Ginebra, expresó al intervenir en la XVII reunión del Consejo de Representantes de esa organización.

Rodríguez elogió los análisis e investigaciones realizados sobre los impactos del cambio climático, los efectos de los acuerdos mega-regionales y las reformas al régimen de inversiones, todo ello desde la perspectiva crítica de las naciones en desarrollo.

Asimismo, solicitó al Centro Sur que continúe contribuyendo a la articulación de propuestas de acción para la consideración de los gobiernos, las instituciones y las organizaciones del Sur, refiere un comunicado divulgada por la Misión Permanente de Cuba en esta ciudad suiza. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro inaugura comité empresarial China-Venezuela

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 3 = seis