Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Celebran en Las Tunas Día Internacional de los Museos

Celebran en Las Tunas Día Internacional de los Museos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Celebran en Las Tunas Día Internacional de los Museos

Museo provincial Mayor General Vicente García González.

Las Tunas.- Bajo el lema Museos y paisajes culturales, las 14 instituciones que integran la red de museos de la provincia de Las Tunas festejan este 18 de mayo el Día Internacional de los Museos a través de una jornada de puertas abiertas, con entrada libre y sin costo alguno para todo el público.

Yainet Parra Batista, directora del museo provincial Mayor General Vicente García González, informó a Tiempo21 que las celebraciones en esta ocasión incluyen exposiciones, conferencias, visitas especializadas, representaciones artísticas, así como tertulias y talleres científicos.

Destacó que este miércoles también se reconocerá labor de personalidades que han dedicado buena parte de su vida a la conservación y protección de los fondos museables, al conocimiento y promoción de la historia local, las tradiciones, y el legado que conforma el patrimonio cultural y natural de Las Tunas.

«Actualmente estamos perfilando aún más nuestro trabajo en el rescate de las colecciones a partir de varios conceptos: transferencias, donaciones, compras, préstamos o depósitos», detalló Parra Batista.

La red del Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), elige cada año un tema para la celebración, en este 2016 el evento girará en torno a Museos y Paisajes Culturales, lo que presupone una responsabilidad de esos centros con el paisaje del que son parte y al cual aportan sus conocimientos, como protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento.

Los museos son instituciones abiertas al público, que adquieren, conservan, investigan, difunden y exponen, los testimonios materiales del hombre y su entorno para la educación y el deleite del público que lo visita.

Con un gran cúmulo de historia y tradición, Las Tunas cuenta con 14 instituciones, entre museos, memoriales y casas natales, diseminados por todos los municipios de la provincia.

El Día Internacional de los Museos rinde homenaje desde 1977 a los protectores del patrimonio cultural material e intangible, tesoro de las naciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 45