Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Junio de 2018
Home > Cultura > Violista cubana interpretará a grandes compositores franceses

Violista cubana interpretará a grandes compositores franceses

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Violista cubana interpretará a grandes compositores francesesLa Habana.- Piezas de los compositores franceses Gabriel Fauré, Camile Saint- Sa’ns, Claude Debussy y Louis Vierne renacerán aquí mediante un concierto de la violista cubana Anolan González, anunciaron hoy productores.

El próximo sábado, la sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá la presentación de González, quien para esta ocasión compartirá escenario con el flautista Alberto Rosas y la arpista Mayte Rodríguez.

Bajo el nombre Impresiones Musicales, el recital reverenciará una buena parte de la obra de estas célebres figuras del movimiento impresionista, surgido a finales del siglo XIX y principios del XX en Europa.

Con una notable trayectoria en escenarios nacionales y foráneos, González inició a los siete años los estudios de viola en La Escuela Vocacional de Arte de la provincia occidental de Matanzas, a unos 100 kilómetros de La Habana.

En 2004 integró la orquesta Juvenil Gustav Mahler y con esa agrupación compartió una temporada de conciertos por varias ciudades de Europa.

Un tiempo después, coloboró con la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela y participó en la creación de la Orquesta Mozart en Bologna, Italia. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = cuatro