Las Tunas

A la venta en Las Tunas reservaciones de Campismo Popular

Las Tunas.- La Agencia Cubamar en la provincia de Las Tunas comenzó desde hoy la venta de reservaciones para las instalaciones del Grupo Empresarial Campismo Popular en Cuba, para quienes prefieren esa opción recreativa y sana.

Elvira Ricardo Castro, directora de la agencia turística en el territorio, explicó a Tiempo21 que desde su creación en julio de 2015 los tuneros pueden reservar para cualquier campismo del país desde la sede tunera, ubicada en la calle Ángel Guardia, en esta ciudad.

Con esta novedosa oferta, la familia tunera puede solicitar hospedaje por varios días para la base de campismo de su agrado en cualquier provincia del país, y no por un ciclo determinado como estaba establecido antes, aseveró Ricardo Castro.

En el período vacacional la provincia de Las Tunas en sus instalaciones dispone de 146 capacidades en cabañas para dos, cuatro y seis personas, con baño interior, agua permanente, televisor y ventilador.

«Otra modalidad incorporada recientemente es el alquiler de cabañas en pesos convertibles; opción a la que se pueden acoger turistas nacionales e internacionales.

«En la provincia existen cinco campismos: Playa Corella, en el municipio de Jesús Menéndez; Aguada de Vázquez, en Puerto Padre; Cerro de Caisimú y Los Pinos, en Manatí; Río Jobabo, en Jobabo; y Guayabal, en Amancio. En total hay tres en playa, uno tiene piscina natural y dos con piscinas artificiales», comentó la directiva.

Sin dudas, para sobrevivir al calor y reponer fuerzas con unas vacaciones, las familias tuneras disfrutan del Campismo Popular una propuesta asequible y confortable.

«Es bastante asequible y seguro. También se respira un ambiente tranquilo y acogedor», expresó la tunera Telvia Echavarría quien aspira hacer una reservación en las oficinas de la Agencia Cubamar-Las Tunas.

«Es una opción muy buena para reservar en cualquier instalación del país, pero hay que tener en cuenta la cantidad  de las capacidades que se ofertan, pues aunque se haga la cola tal vez cuando le toque comprar no queda para el campismo deseado», dijo a Tiempo21 Teresa Iglesias, quien prefiere esa opción recreativa para llevar a sus tres nietos.

«Quiero ir a la playa y disfrutar con mi familia este verano. Espero estar en un ambiente deportivo-recreativo en el campismo en los días que acontezcan los Juegos Olímpicos Brasil-2016», comentó el joven Alejandro Paredes.

Mientras, Walfrido Paredes prefiere esa oportunidad de recreación sana para compartir con amigos y llegar a las áreas habilitadas con billar, reservados, parrilladas y otros atractivos que le imponen diversidad a los servicios de los campismos.

Compartiendo Aventuras es el lema de la campaña por los 35 años de ese movimiento de acampadas turísticas, creado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con la intención de satisfacer la recreación del pueblo cubano en contacto directo con la naturaleza.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


− dos = 7