• Portada
  • Cultura
  • Participará escritora Odalys Leyva en evento poético en México
Cultura

Participará escritora Odalys Leyva en evento poético en México

Participará escritora Odalys Leyva en evento poético en México
Odalys Leyva Rosabal. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- La poetisa Odalys Leyva Rosabal, de la provincia de Las Tunas, participará próximamente en el Encuentro de Glosadores, del 23 al 28 de mayo en el Distrito Federal y en el Centro Cultural Joaquín Arcadio Pagaza, de Valle de Bravo, en México, con la presencia de escritores hispanoamericanos.

Leyva Rosabal, presidenta del grupo Décima al filo, declaró a Tiempo21 que entre los invitados de la Isla se incluyen Yasmín Sierra, Liudmila Quincose y Lorenzo Suárez Crespo, junto a escritores cubanos residentes en los Estados Unidos como Ivonne Martín y Francisco Henríquez, director de la Revista Carta Lirica, y Mari Cruz Patiño, escritora y directora del centro que acogerá la cita cultural.

La autora de Los césares perdidos refirió que la cita facilitará el intercambio sobre la poesía, la hermandad, la solidaridad, las  proyecciones socioculturales y las proyecciones comunitarias del Frente de Afirmación Hispanista en Cuba.

Odalys mostrará el trabajo desarrollado en el Centro Cultural José Vasconcelos, en Guáimaro, una institución que anualmente reúne a poetas de Cuba, y cuenta con múltiples funciones sociales como sala de concierto y centro de información con los más recientes estudios socioculturales realizados en el país, además de la disponibilidad de libros electrónicos novedosos sobre cultura cubana.

Significó que el evento constituirá un espacio singular para la presentación de su texto Crónicas naturales, un acercamiento a numerosos sitios emblemáticos de México y a los orígenes de su cultura, la belleza arquitectónica, tradiciones y los paisajes naturales que hoy muestra orgulloso el mexicano.

El Frente de Afirmación Hispanista de México A.C es una asociación creada en la década de 1960 por un grupo de intelectuales mexicanos para preservar los valores culturales, artísticos y éticos de la hispanidad, fundamentalmente desde el ámbito editorial.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


1 + = diez