• Portada
  • Cultura
  • Música popular bailable centro del Simposio Cubadisco 2016
Cultura

Música popular bailable centro del Simposio Cubadisco 2016

Música popular bailable centro del Simposio Cubadisco 2016La Habana.- El Simposio Internacional Cubadisco 2016 comenzará sus sesiones hoy en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana con temas concernientes a la música popular bailable como eje de su programa.

Con el título \«Música Popular bailable. Sentando las bases\», la cita quedará abierta con la conferencia El danzón: ¿baile nacional?, de la musicóloga María de los Ángeles Córdova, anunciaron los organizadores.

El encuentro también contempla el panel Museo Nacional de la Música: memoria y presencia en la música popular bailable, a cargo de varios especialistas de esa institución; y la presentación del Piquete Típico Cubano, que será precedido por una intervención de la investigadora Ada Oviedo Taylor.

Musicólogos y especialistas cubanos y foráneos debatirán el miércoles 18 sobre el tema Lo bailable como patrimonio, y la importancia del género y su relación con los públicos.

Más de una decena de ponencias se presentarán entre las que destacan Una mirada al estudio de los sones desde la historiografía musical cubana, de la musicóloga Neris González Bello y La academia musical cubana: ¿formadora de exponentes de la música popular?, investigación de Yulia Rodríguez y Jorge Iván Martín.

Para el día 19 en el Simposio se abordará el género desde las más actuales corrientes y visiones con el panel titulado El hoy de la música popular bailable cubana, que incluye las ponencias Hibridaciones de la timba cubana, La salsa en sus disputas y Música popular bailable y Cubadisco: Discografía y revistas especializadas.

También se proyectarán varios audiovisuales, mientras que el cierre del  programa de actividades será con un concierto de la popular orquesta Pupy y los que Son Son. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

1 comentario

Elizabeth 18 mayo, 2016 at 14:55

A todos los lectores:
Un tunero está nominado al Cubadisco 2016 en la categoría Nuevos talentos.
Su nombre es Jesús Cutiño, músco de inigualable talento, es compositor, cantante, se desempeña en el tres, piano, entre otros instrumentos.
El disco que resultó nominado se titula: En la cima.
Cuenta con prestigiosos invitados como: Chucho Valdés, Alexander Abreu, Tania Pantoja, Vania, El Lele, Calunga, Mandy Van Van, el Indio, entre otros.
Le recomiendo a todos que lo escuchen.

Respuesta

Enviar Comentario


cinco − = 3