• Portada
  • Las Tunas
  • Celebran en Las Tunas Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia
Las Tunas

Celebran en Las Tunas Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Celebran en Las Tunas Día Internacional contra la Homofobia y la TransfobiaLas Tunas.- Las vías legales que tienen las personas homosexuales y transgénero para hacer valer sus derechos en el ámbito laboral, centraron el programa de actividades que se desarrolló en la provincia de Las Tunas este 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

La sexóloga clínica Elia Marina Brito Hidalgo, quien preside el Comité Organizador de la cita en la provincia, informó a Tiempo21 que en esta oportunidad la jornada propuso un amplio programa de espacios científicos y de intercambio de experiencias, encuentros deportivos y otras iniciativas en los distintos municipios del territorio.

Destacó que en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba-celebrado del 16 al 19 de abril- se ampliaron elementos relacionados con la no discriminación por orientación sexual e identidad de género, hecho que demuestra el total apoyo del Estado cubano en aras de una sociedad más justa y tolerante.

En esta edición, y por segundo año consecutivo, el evento estuvo dedicado al reclamo de espacios laborales libres de discriminación.
En ese sentido, Brito Hidalgo explicó que la actual campaña educativa incluye a los sindicatos para fomentar espacios laborales sin homofobia ni transfobia y contribuye a la toma de conciencia en las organizaciones de masas.

Durante su visita a la redacción de Tiempo21, la sexóloga tunera resaltó además que no existe ninguna regulación jurídica que impida o limite el acceso al trabajo de las personas transexuales, aunque reconoció que falta mucho por lograr en la capacitación de quienes integran los órganos de justicia laboral en relación con estos asuntos.

La realización anualmente de Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia invita a desterrar prejuicios que laceran la calidad de vida de muchas personas y familias.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Las Tunas por perfeccionar su desarrollo ganadero

Adialim López Morales

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − seis =