Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Cuba con nueve judocas en zona de clasificación olímpica

Cuba con nueve judocas en zona de clasificación olímpica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cuba aparece con nueve judocas en zona de clasificación del ranking olímpico, listado que reparte 22 (m) y 14 (f) plazas directas en las 14 divisiones (m y f) para los Juegos de agosto próximo en Rio de Janeiro.

Los profesores Justo Noda (m) y Armando Padrón (f) confirmaron a la ACN lo anunciado en el sitio web de la Federación Internacional de Judo, el cual refleja su última actualización.

Noda cuenta con Magdiel Estrada, en los 73 kilogramos, Iván Silva (81 kilos), Asley González (90), José Armenteros (100) y Alex García (más de 100), mientras que Padrón dispone de Dayaris Mestre (48), Maricet Espinosa (63), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (más de 78).

La última competencia clasificatoria en que compitieron los judocas cubanos fue el Grand Prix de Almaty, Kazajstán, donde conquistaron este fin de semana dos medallas de oro –Ortiz y Silva-, una de bronce –Castillo- y cuatro quintos lugares –Mestre, Espinosa, Cortés y Armenteros-.

Al respecto, Noda explicó que ya cumplió su primer objetivo, ya que logró incluir a sus cinco discípulos entre los dueños de plazas directas por el ranking olímpico.

Noda y Padrón adelantaron que aún queda el World Másters de Guadalajara, México  –último puntuable, del 27 al 29 venideros-, donde estarán invitados los 16 mejores judocas del mundo de las 14 divisiones, en busca de puntos para el listado, una buena posibilidad para subir posiciones.

Eso garantizará mejorar la ubicación en el sorteo del torneo de judo de los Juegos Olímpicos, del cinco al 21 de agosto venidero, lo cual hace menos complicado el camino hacia las medallas.

Ortiz, campeona olímpica y dos veces titular mundial, González, subtitular olímpico y monarca del orbe, Armenteros y Castillo, subcampeones del planeta y olímpico, respectivamente, y Maricet, aparecen entre los que estarán en el certamen mexicano. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + tres =