Educación

Resultados favorables de la educación para adultos en Las Tunas

Resultados favorables de la educación para adultos en Las TunasLas Tunas.- La educación para jóvenes y adultos en la provincia de Las Tunas es reconocida, desde hace dos cursos escolares por los resultados integrales que obtienen sus alumnos en los exámenes de ingreso a la Universidad y los alcanzados en esta etapa confirman la calidad de la docencia.

Así lo informó a Tiempo21 la metodóloga integral de esa enseñanza, Suzanne Querol Martín, quien destacó la estabilidad del claustro de profesores en las distintas sedes con que cuentan en la provincia, compuesto por más de 90 Máster y dos Doctores en Ciencias de la Educación.

Esta enseñanza atiende especialmente a quienes, por razones diversas, se alejan de las aulas y desean conquistar tiempo después su título de noveno grado, de bachillerato o necesitan una preparación intensiva con miras a presentarse a los exámenes de ingreso por la modalidad de concursos o de cursos para trabajadores, sin límites de edad.

Los interesados necesitan tener 17 años o más, además de un vínculo laboral estable, salvo en el caso de los obreros calificados, quienes con menos edad pueden acceder al estudio a través de las secundarias básicas y la Facultad Obrero Campesina, según sea el caso.

La educación para jóvenes y adultos es responsable además del trabajo con las escuelas de idioma, los centros penitenciarios y diversos proyectos comunitarios; un escenario importante de oportunidades para quienes decidan continuar sus estudios, en cualquier momento de la vida.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


× 6 = veinte cuatro