• Portada
  • Cuba
  • Presidente de parlamento cubano dialoga con delegación china
Cuba

Presidente de parlamento cubano dialoga con delegación china

La Habana.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, se reunió hoy con una delegación encabezada por la presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Nacional de China, Fu Ying.

Durante el encuentro, las partes sostuvieron un amplio intercambio sobre el funcionamiento y estructura de los respectivos parlamentos, así como del trabajo legislativo.

De igual forma, debatieron sobre inversión extranjera y economía, a la vez que repasaron cuestiones sobre la situación internacional.

La vicepresidente del parlamento cubano, Ana Mari Machado, se refirió a la actualización del modelo económico y social que emprende la isla y la dinámica que eso implica para la actividad legislativa cubana.

Esto, acotó, garantiza la sostenibilidad y prosperidad para el pueblo sin abandonar el modelo socialista cubano.

Lazo señaló que el bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos impone al país caribeño hace más de medio siglo es uno de los principales frenos para avanzar.

Por su parte, Fu expuso los avances de la nación asiática en diferentes esferas y los retos que enfrentan, mientras que calificó de interesante el proceso de actualización cubano.

La titular de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea china arribó la víspera a Cuba junto con su delegación y estará en el país hasta el 18 de mayo. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 6 = nueve