• Portada
  • Deporte
  • El tunero Yoandys Lescay campeón en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo
Deporte

El tunero Yoandys Lescay campeón en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo

El tunero Yoandys Lescay campeón en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo              Las Tunas.- El tunero Yoandys Lescay se coronó campeón de los 400 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de atletismo, con sede en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.

El subcampeón centroamericano de Veracruz 2011 no creyó en el palmarés de sus oponentes y con tiempo de 45.36 segundos dejó en segundo lugar al medallista de plata olímpico Luguelín Santos (45.58 y el bronce fue para el brasileño Pedro Oliveira (45.64).

En declaraciones a la periodista Eylen Ríos de Jit expresó «siempre le dije a mi entrenadora que iba a ganar, sabía que además de Luguelín estaban los brasileños y los venezolanos, que tienen nivel, pero cuando se posee la preparación necesaria las cosas salen.

«Tengo que concentrarme en hacer lo mío y no desesperarme, y eso fue lo que logré. Lo aprendí luego de lo que me pasó en los Juegos Panamericanos de Toronto», explicó sobre la decisión de salir detrás del favorito tras la última curva.

Este metal dorado de Lescay lo sitúa en una lista que integran muy pocos cubanos, entre ellos Lázaro Martínez (1983), Félix Stevens (1986) y Roberto Hernández (1988), actual recordista para estas citas con 44.44 segundos.

Para hoy está prevista la final del relevo de 4 por 100 metros (M), una de las pruebas más esperadas del evento y de la cual Lescay forma parte junto a Osmaidel Pellicier, Adrián Chacón y William Collazo.

Lo cubanos ya clasificados para los Juegos Olímpicos buscarán el oro y un tiempo inferior a los 3:02 minutos.

Yoandys Lescay es el único representante por el momento de la provincia de Las Tunas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Las Tunas se sacude de la mala racha y vuelve a ganar en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


− 5 = cuatro