• Portada
  • El mundo
  • Instan en Ecuador a Unasur y Celac analizar situación de Brasil
El mundo

Instan en Ecuador a Unasur y Celac analizar situación de Brasil

Quito.- La gobernante Alianza PAIS de Ecuador solicitó a los sistemas de integración latinoamericanos, principalmente a Unasur y Celac, reunirse con carácter urgente para rechazar la desestabilización de la democracia en Brasil, expresa un comunicado divulgado hoy.

El movimiento fundado por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, consideró la decisión del Senado brasileño de someter a juicio político a la mandataria Dilma Rousseff como una nueva desestabilización del sistema democrático.

Instamos a la comunidad internacional y en especial a los países de la región a defender el debido proceso democrático en Brasil y a nuestros líderes de la Patria Grande, expone el comunicado.

Además, llama a la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y a la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) a reunirse para rechazar la medida contra Rousseff de separarla del cargo por 180 días y a manifestarse a favor del mandato de los pueblos.

En estos 180 días en los cuales ha sido obligada a separarse de su cargo, las autoridades brasileñas deberán buscar y encontrar las pruebas que no han sido presentadas ni en la Cámara baja ni en el Senado, advierte el texto.

De acuerdo con el movimiento político ecuatoriano, la Presidenta elegida democráticamente por el pueblo brasileño ha sido víctima de un proceso de destitución sin la existencia de un crimen de responsabilidad.

Asistimos a un golpe de Estado encubierto por mecanismos judiciales con el beneplácito de los medios de comunicación, asegura el manifiesto.

También, Alianza PAIS le transmite a Rousseff solidaridad y fuerza para enfrentar este proceso de juicio político y confianza en que la justicia, la verdad y sobre todo la democracia se impondrán frente a los ataques de una oposición viciada en intereses particulares.

A criterio del movimiento gobernante en Ecuador, la oposición en Brasil viola en estos momentos los elementales derechos sociales y políticos, así como la decisión soberana del pueblo de esa nación suramericana. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro inaugura comité empresarial China-Venezuela

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres × = 21