Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Inicia Festival Cinemazul en Las Tunas

Inicia Festival Cinemazul en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cinemazulLas Tunas.- Con el debate del filme Relatos salvajes comenzó este lunes en Las Tunas el Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, en esta ocasión dedicado al cine latinoamericano y al país de Argentina.

Los ganadores de los festivales municipales defenderán ocho películas argentinas, con las que competirán por el Premio Ola a través de la discusión enriquecedora y el intercambio con el público.

Otros premios serán el de la crítica e investigación y los colaterales que conferirán la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Asociación Hermanos Saíz y el departamento de Comunicación de la Dirección Provincial de cultura.

En la vigésimo tercera edición el evento cuenta con la participación de la reconocida actriz cubana Eslinda Núñez y el director Manuel Herrera, que desde el jueves 18 intervendrán en cine debates, actividades comunitarias y el taller infantil Los mil Elpidios.

Varias novedades trae este año el Cinemazul, entre las que se destaca la muestra de realizadores tuneros, la inclusión de los ocho municipios en la discusión de películas y otras actividades colaterales, así como la extensión de la cita a diez jornadas hasta el 25 de mayo.

La población de esta ciudad podrá disfrutar de la cinematografía argentina en el cine Luanda, a las ocho de la noche, con títulos como Un cuento chino, XXY, No mires para abajo, Esperando la carroza y El secreto de sus ojos.

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul es el único en Iberoamérica que va más allá de la presentación de la cinta pues promueve el consumo activo del producto audiovisual e inculca en el espectador el reconocimiento de valores humanos y estéticos en el séptimo arte.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 4 =