Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Inicia en Las Tunas jornada de protección contra incendios

Inicia en Las Tunas jornada de protección contra incendios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Fotos de la autora.

Fotos de la autora.

Las Tunas.- Varias acciones se realizan por estos días en la provincia de Las Tunas, como parte de la Semana Nacional de Prevención contra incendios, jornada que prevé incrementar la conciencia de la población para evitar los riesgos y las vulnerabilidades ante la ocurrencia de esos sucesos.

Cincuenta años después de la primera de estas celebraciones, en los ocho municipios tuneros se insiste en la labor preventiva para reducir los hechos de fuego y emergencias en grandes industrias, fábricas y otros establecimientos estatales, así como sus lamentables consecuencias en el sector residencial.

Hasta el 22 del actual mes de mayo, se exponen medios y técnicas de extinción de incendios, se desarrollan competencias de las brigadas de varios organismos; y los niños y adolescentes participan en presentaciones de círculos de interés, garantía de la continuidad de una profesión riesgosa y muy útil.

En el período se contemplan reconocimientos a las fuerzas voluntarias, premiación de concursos, simulacros de emergencias, recorridos profilácticos por diferentes entidades, actividades preventivas en unidades de Comercio y Salud Pública y el homenaje a los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber.

incendio_tecnicasEste lunes, durante el acto de inicio de la jornada, se estimularon las empresas con mejor trabajo en la adopción de medidas para evitar las deflagraciones; entre ellas las Empresas Comercializadoras de Combustibles y Medicamentos, Eléctrica y de Telecomunicaciones, ETECSA.

También se elogió el desempeño de la Sucursal Palmares, el Banco de Crédito y Comercio y a la Unidad Empresarial de Base Talabartería Thaba, cuya fábrica de artículos de látex fue sede del encuentro.

El Teniente Coronel Domingo Martínez Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos en el territorio, explicó que hay muchas motivaciones para esta semana, como el aniversario 50 de la primera jornada nacional de protección contra incendios, los 30 años de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cuba y el cumpleaños 320 del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + 6 =