Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Vuelve a Las Tunas el humor de La Oveja Negra

Vuelve a Las Tunas el humor de La Oveja Negra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Situaciones de la cotidianidad cubana actual y los enredos que pueden generar, resultó la propuesta del espectáculo Diversiones presentado por el grupo humorístico La Oveja Negra, en el Teatro Tunas, de esta ciudad.

Diseñado para toda la familia, la puesta en escena está basada en versiones de obras pertenecientes a la literatura universal, como El Mago de Oz, La Bella Durmiente, Caperucita Roja, Drácula y Sherlock Holmes.

Una dramatización protagonizada por un gago, un fañoso y un supuesto sordo, en una escena ubicada en una parada de ómnibus fue el número escogido por el grupo para deleitar al público que asistió a la cita cultural.

«La Oveja Negra utiliza en cada uno de sus espectáculos una mezcla hilarante de sketches sucesivos, comprensibles por cualquier espectador», así lo comentó a Tiempo21 Luis Alexis Pérez (Nwito), director de la agrupación perteneciente al Centro Promotor del Humor.

El grupo humorístico propuso a los tuneros una manera diferente de disfrutar el humor a través de una mezcla de escenas dramatizadas con el uso de la música y el lenguaje gestual.

«Desde que se creó el grupo en 1994, intentamos hacer un humor para hacer pensar a la gente a la vez que disfrutan de cada puesta en escena, aun después de finalizada la puesta en escena.

«Con este espectáculo los tuneros se divirtieron mucho y esa es la mayor satisfacción para los actores que estuvimos en escena durante una hora y 30 minutos, Ictiandro Castillo, Tillo, Michel Pentón, Miche, y yo», comentó al final de la función Luis Alexis Pérez.

Desde sus inicios en la Universidad Central de Las Villas, La Oveja Negra ha cautivado al público asistente a sus presentaciones, logrando descubrir el talento de cada uno de sus integrantes, jóvenes que se decidieron, para bien, por la carrera del buen humor cubano.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = ocho