• Portada
  • Cultura
  • Comenzará hoy en Las Tunas Festival de Apreciación Cinematográfica
Cultura

Comenzará hoy en Las Tunas Festival de Apreciación Cinematográfica

Las Tunas.- La vigésimo tercera edición del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul comenzará hoy con extensión a todos los municipios de la provincia de Las Tunas, como novedad de la cita cultural.

Hasta el 25 de mayo próximo se extenderán las jornadas del evento que se distinguirá por llegar a una mayor cantidad de públicos en busca del cine debate para la apreciación cinematográfica y la formación de espectadores críticos.

La cita de 2016 está dedicada a la filmografía latinoamericana y en especial a la nación de Argentina, una oportunidad en la cual los cineclubistas presentarán y conducirán el debate competitivo de filmes entre los que se incluyen Relatos salvajes, Camila, Esperando la carroza, El secreto de sus ojos, Darse cuenta, La película del Rey, Mundo grúa y El exilio de Gardel, para aspirar al máximo lauro del certamen, el Premio Ola.

También se concederán galardones a investigadores, críticos y por participación, además de los lauros colaterales que otorgarán las delegaciones provinciales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz.

El Festival tiene previsto realizar debates no competitivos y talleres infantiles en todos los territorios tuneros, y llegar a instituciones culturales, educativas, asociación de discapacitados, salas de televisión y diferentes comunidades.

Distingue la celebración del Cinemazul la proyección de las muestras de realizadores tuneros, el próximo día 20 en la Sala Tomás Gutiérrez Alea (Titón).

Este evento de Las Tunas, único por su tipo en Cuba, prioriza el cine debate como vía para lograr un espectador activo y crítico, capaz de analizar técnica o por el contenido la realización de un filme.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

El Premio Casa es fruto de la Revolución cubana, afirma intelectual

Redacción Tiempo21

Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas debaten temas sobre su gestión

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez