Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Sinfonías, Bossa Nova, Trova y Canción en festival Cubadisco 2016

Sinfonías, Bossa Nova, Trova y Canción en festival Cubadisco 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El recital de la Orquesta Sinfónica de Cuba junto al Proyecto Bossa Nova Sinfónico, el trovador Raúl Torres y la cantante Vania Borges centra hoy aquí la atención de melómanos locales y foráneos.

Bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa, el conjunto nacional compartirá escenario con músicos provenientes de Brasil, Costa Rica y Estados Unidos en una especie de simbiosis sonora capaz de satisfacer al más exigente de los públicos.

La presentación tendrá lugar este domingo en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, como parte de la edición 20 de la Feria Internacional Cubadisco 2016, prevista en La Habana hasta el 22 de mayo.

Con los maestros Adalberto Álvarez y Elio Revé como Presidentes de Honor, el evento incluye un simposio internacional que propiciará el debate de musicólogos, promotores y otros especialistas sobre la música popular bailable.

A la cita musical acudirá el cantante dominicano Johnny Ventura, la intérprete española María del Mar Bonet, el pianista estadounidense Bill Meyer, el trovador argentino Lucas Segovia y la mezzosoprano española Ana María Ruimonte.

Dedicado a la música popular bailable, el festival reserva además un concierto conjunto de los coros Entrevoces (Cuba) y Mayflower (Estados Unidos), en el Museo de la Revolución, ubicado en la capital cubana.

Considerado el gran evento de la industria musical cubana, Cubadisco 2016 constituye un espacio de encuentro entre sonoridades tradiciones y contemporáneas procedentes de Cuba y el mundo.  (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 2 =