Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Premia la ONU a instituciones y personalidades cubanas

Premia la ONU a instituciones y personalidades cubanas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Premia la ONU a instituciones y personalidades cubanasLa Habana.- La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) y la periodista Isabel Moya  Richard recibieron, en esta capital, el tercer y cuarto Premio ÚNETE (al compromiso con la Igualdad y la No violencia de Género), correspondiente al 2016 y que otorga el Sistema de las Naciones Unidas (SNU).

Tales reconocimientos les fueron entregados  durante una sesión conjunta del XII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación y de la VI Conferencia Internacional «Mujer, Género y Derecho», recién efectuados en La Habana.

Desde los primeros momentos de la implementación de la Campaña en Cuba, tanto la UNJC como Moya Richard se involucraron en los esfuerzos que acompañan las agencias de la ONU  en la Isla, realizando importantes aportes desde sus áreas de incidencia y también desde el activismo, subraya una información del SNU.

Es un placer estar aquí con ustedes para reconocer el trabajo de personas imprescindibles para esta Campaña,  dijo la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Myrta Kaulard, al entregarles el premio, acompañado de un mandala pintado sobre vidrio, obra de la Cooperativa Vitria.

En el caso de  la Unión Nacional de Juristas de Cuba se incluyó un reconocimiento especial a su vicepresidenta, Yamila González Ferrer, quien ha colocado todo su talento, esfuerzo y activismo para impulsar la visión de una Justicia en clave de género y ha sido una aliada imprescindible de la Campaña ÚNETE Cuba.

Este año, el  Sistema de Naciones Unidas reconoció también con ese estímulo al Centro Nacional de Educación Sexual y a su directora, Mariela Castro Espín.

En 2015 lo merecieron la Federación de Mujeres Cubanas, el Centro Oscar Arnulfo Romero y la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, entre otros actores sociales y personalidades, subraya la nota de Dalia Acosta, especialista del SNU en La Habana. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = dos