Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Fuerza armada venezolana repudia injerencia de Uribe 

Fuerza armada venezolana repudia injerencia de Uribe 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Medios periodísticos reproducen hoy de manera íntegra un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que repudia acciones injerencistas del expresidente colombiano, Alvaro Uribe.

Los diarios Correo del Orinoco, Ultimas Noticias, El Nacional y la Agencia Venezolana de Noticias destacan el rechazo a la campaña de descrédito que factores de la derecha en el exterior promueven contra el sector castrense.

También Venezolana de Televisión y emisoras como Radio del Sur y Radio Nacional, entre otros espacios, se refieren a ese texto emitido la víspera que cuestiona las pretensiones de impulsar una intervención extranjera en el país, expresadas por Uribe en una reunión en Washington el pasado viernes.

Uribe pidió en esa cita que un ejército internacional arremeta contra la soberanía e independencia de Venezuela.

Al encuentro acudieron representantes de la extrema derecha nacional e internacional, además del ex presidente del gobierno español José María Aznar y la venezolana Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, sentenciado por promover actos violentos en 2014.

En el mensaje de la FANB, suscrito por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, se señala que la actuación de Uribe es parte del libreto preconcebido desarrollado por potencias del poder capitalista mundial con el lamentable apoyo de grupos internos, que pretenden socavar la institucionalidad del Estado venezolano.

Esa cruzada, según el documento, intenta promover la desestabilización, el caos y la anarquía en su macabro plan para derrocar al gobierno legítimamente constituido del presidente Nicolás Maduro.

La ofensiva aspira además socavar los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en materia de reivindicaciones sociales y consecuentemente apoderarse de las riquezas nacionales, agrega.

Esta figura tristemente célebre, en su infeliz tarea de involucrarse en los asuntos internos del país, el día 13 de mayo opinó sobre el rol de nuestra institución o la posibilidad de actuación de un cuerpo armado extranjero en el país, en apoyo a la oposición política nacional, precisa el documento.

Conviene recordar, agrega el texto, que tal postura hostil tiene precedentes, ya que el 13 de agosto de 2012, este oscuro personaje, títere de la política imperial norteamericana, tuvo la desfachatez de expresar que le faltó tiempo para llevar a cabo una operación militar en territorio venezolano.

Quienes bajo cualquier pretexto pretendan intervenir en el suelo sagrado de la patria, deben tener presente que aquí están los hijos e hijas de Bolívar en su irreductible disposición de defender con la vida cada centímetro, cada espacio, cada conquista social, señala el texto.

La FANB precisa en su mensaje que esta reacción ante la nueva injerencia de Uribe se consagra en el artículo 328 de la Carta Magna, que asigna la sagrada misión de garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 4 =