Las Tunas

Celebran en Las Tunas festival de tradiciones campesinas

Las Tunas-. Espectáculos campesinos, encuentros de repentistas, bandas y danzas matizan durante este fin de semana el primer Festival Pioneril de Tradiciones Campesinas que se desarrolla en esta ciudad, con el protagonismo de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Yahiri Fernández Rodríguez, presidenta de la OPJM en la provincia, dijo a Tiempo21 que la mayoría de las actividades se desarrollan en el Palacio de Pioneros José Martí, e incluye además partidas de dominó, la expo Campiñas Juveniles y juegos tradicionales de gran arraigo como el enlace del buey.

Durante la jornada se efectuó un carnaval rústico desde la Plaza Martiana hasta el parque 26 de Julio, y una gala clausura en la popular Plaza Cultural Tanque de Buena Vista con la participación de pioneros destacados de todos los municipios.

Explicó además que la cita está dedicada al 90 cumpleaños de Fidel Castro, y a los aniversarios 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 55 de la OPJM y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

La cita es un punto de encuentro entre pioneros de diferentes lugares de la provincia, un espacio para intercambiar e igualmente reconocer a quienes, junto al estudio, destacan por su conocimiento y defensa de nuestras tradiciones culturales más auténticas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Redacción Tiempo21

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


− 1 = cinco