Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > El mundo > 20 años de cooperación: Más de 500 colaboradores cubanos en Sudáfrica

20 años de cooperación: Más de 500 colaboradores cubanos en Sudáfrica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pretoria.- Un total de 522 colaboradores cubanos, entre ellos médicos e ingenieros, prestan sus servicios en 129 localidades de Sudáfrica y las perspectivas son seguir creciendo, según se informó durante una reunión celebrada aquí.

Las expectativas para junio próximo son sumar 120 profesionales más que se incorporarán al sector de asentamientos humanos (70) y alrededor de 50 para salud, anunció Pedro Arteaga, consejero económico comercial de la embajada de Cuba en el país.

Durante el encuentro anual con secretarios de organizaciones de base del Partido Comunista de Cuba en el exterior y jefes de brigadas, el diplomático explicó también que más de tres mil 100 jóvenes sudafricanos estudian medicina en la isla.

Los datos son un reflejo de cuánto se ha ampliado y extendido la colaboración desde la llegada «del primer grupo de nuestros médicos en febrero de 1996, hace ya dos décadas», precisó Arteaga.

Dijo que en total «670 cooperantes cubanos están distribuidos entre Sudáfrica, Lesoto y Swazilandia».

Autoridades tanto cubanas como sudafricanas coinciden en el excelente estado de las relaciones políticas bilaterales, pero consideran que las económico-comerciales deben escalar al mismo nivel.

Actualmente la nación antillana mantiene colaboración en más de 70 países con una cifra que supera los 50 mil profesionales como un ejemplo de la cooperación Sur-Sur, acotó el consejero.

En la reunión, presidida por el embajador Carlos Fernández de Cossío, se despidió al doctor Alex Carreras, quien se desempeñó por seis años como jefe la misión médica en Sudáfrica.

Alex supo ganarse el respeto y admiración, sobre todo por su consagración al trabajo, destacó Cossío. En su lugar fue nombrado el doctor Alberto Antonio Yánez. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 2