Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Salud > Psicólogos del mundo por la salud y el bienestar humano

Psicólogos del mundo por la salud y el bienestar humano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Los más de 900 psicólogos de unos 40 países participantes en la VII Convención Intercontinental de Psicología (Hóminis 2016), que concluyó en La Habana, ratificaron el propósito de continuar trabajando por la salud y el bienestar humano.

En esta cita, que sesionó lunes y martes en cursos pre-congreso  e inaugurada oficialmente el miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana, los representantes de todos los continentes conocieron los logros de esta disciplina en Cuba, que está presente en todos los sectores de la sociedad.

La psicología como potenciadora del bienestar humano fue el lema que presidió el foro, en el cual destacaron entre las representaciones con mayor número de delegados Puerto Rico, con más de un centenar, Estados Unidos (86) y también sobresalen Brasil, Colombia, España y México.

En declaraciones a la ACN, el Doctor en Ciencias Alexis Lorenzo, presidente de la Sociedad Cubana de Psicología y del comité organizador, explicó que en el evento la nación organizadora estuvo presente con 400 profesionales, y también más de dos mil expusieron  trabajos o asistieron a los 50 cursos pre-congreso.

Visualizar los resultados de trabajo de los especialistas cubanos, así como también su integración en el quehacer internacional en diferentes áreas del desempeño profesional, constituyeron objetivos de Hóminis.

Variadas temáticas abarcó el evento y entre ellas incluyeron Desarrollo humano y subjetividad; Identidad y diversidad: sociedad, grupos, familia y género.

Psicologías aplicadas: adicciones, salud, educación, cultura, deportes, comunidades, organizaciones, comunicaciones, instituciones sociales, desastres y las teorías psicológicas y su relación con otras ciencias, también formaron parte del programa.

Hóminis abarcó 26 sub-eventos, entre ellos, los simposios internacionales de psicología y necesidades educativas especiales; de conductas adictivas; clínica y de salud; investigaciones en sexualidad; subjetividad y envejecimiento.

En la Jornada Internacional de Psicología en Emergencias y Desastres, catedráticos de varias naciones elogiaron la labor de Cuba en este campo y los aportes a diversos pueblos ante estas situaciones.

Entre ellos se encuentran el doctor Julio Santana, Profesor de la Universidad Carlos Albizu, y anterior presidente de la Asociación de Psicología, de Puerto Rico, quien elogió los avances de esta ciencia en Cuba, la cual dijo debe servir de modelo a otros países.

Wilson López López, de Colombia, Secretario Permanente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología, destacó la contribución de los profesionales de esa disciplina a la paz.

Cuba tiene un capital muy bien formado y ha crecido con una identidad propia;  esta cita contribuye a ampliar las relaciones de cooperación y estamos siempre abiertos a colaborar, enfatizó en un aparte con la ACN.

La Sociedad Cubana de Psicología y la Asociación Americana de esa especialidad auspiciaron la convención que devino espacio común de reflexión, debate y una amplia puesta al día del estado del arte de la psicología y otras ciencias humanas afines. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 1