• Portada
  • Cuba
  • Proyecto Bossa Nova Sinfónico inaugurará Cubadisco 2016
Cuba

Proyecto Bossa Nova Sinfónico inaugurará Cubadisco 2016

La Habana.- Los músicos cubanos son maravillosos, estamos encantados de poder presentarnos en La Habana, expresó hoy la cantante Rose Max, integrante del proyecto estadounidense Bossa Nova Sinfónico, que ofrecerá un concierto el próximo domingo en el Teatro Nacional.

Es un gran sueño estar aquí, desde niña escuché hablar sobre los músicos cubanos y su calidad como artistas, y cuando empezamos los ensayos en esta ciudad quedamos fascinados, puntualizó la intérprete del elenco que inaugurará con su presentación la Feria Internacional Cubadisco 2016.

Lea más Cubadisco

Acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, el concierto Bossa Nova estará inspirado en la obra del compositor brasileño Antonio Carlos Jobim.

El quinteto de músicos, formado por los brasileños Rose Max (voz) y Ramatis Moraes (guitarra y voz), los estadounidenses Jamie Ousley (bajo) y Michael Orta (piano), y el costarricense Carlomagno Araya (batería), ejecutará un programa similar al de presentaciones anteriores.

La primera parte del encuentro, anunció Pérez Mesa, será un regalo solo de música brasileña, en la que los músicos interpretarán una selección de temas del CD Bossa Nova Sinfónico.

Este álbum fue grabado en vivo y nominado a los Grammy Latinos, además mereció el premio al mejor disco del año, otorgado por la prensa brasileña en 2014.

En la segunda mitad, comentó el maestro, se sumarán el cantautor Raúl Torres y la cantante Vania Borges, quienes interpretarán temas conocidos del repertorio de Torres.

La presentación en Cuba de este quinteto es auspiciada por Toca Culture, organización cultural sin fines de lucro y con sede en Estados Unidos que promueve las artes visuales y escénicas a través del intercambio cultural.  (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 4 = veinte ocho