Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Meteoro 2016 evalúa la producción de oro en Las Tunas

Meteoro 2016 evalúa la producción de oro en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Meteoro 2016 evalúa la producción de oro en Las Tunas

El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, junto a las principales autoridades de la provincia de Las Tunas.

Las Tunas.- La explotación de oro en la mina Golden Hill, del municipio de Jobabo, en la provincia de Las Tunas, fue evaluada este sábado como parte del Ejercicio Estratégico Meteoro 2016, por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

En la Unidad Empresarial de Base, perteneciente a la Empresa Geominera de Camagüey, el también Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR), conoció las altas potencialidades de explotación durante los próximos 15 años, lo que resultará beneficioso para Cuba teniendo en cuenta los altos precios de comercialización en el mercado internacional.

Espinosa Martín se interesó en la próxima inversión, por valor de tres millones 700 mil pesos en moneda total, para la construcción de una planta de procesamiento de residuales con la que disminuirán los índices de vulnerabilidad y se mejorarán los indicadores productivos.

En presencia del miembro del Comité Central del Partido y presidente del Consejo de Defensa en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, funcionarios del yacimiento de oro expusieron el plan de medidas para garantizar el sistema de gestión ambiental y de los recursos naturales, para la explotación aurífera en territorio jobabense.

Otro tema al que se prestó atención en la tarde sabatina fue la persistente sequía que afecta a la zona y que ha provocado notables daños a la ganadería, los cultivos varios, las actividades azucarera e industrial y a la población, aunque se prioriza la distribución de agua mediante carros cisternas a 142 mil 500 personas, residentes en 465 comunidades.

En ese punto, el Viceministro de las FAR preguntó sobre las condiciones de la presa Juan Sáez, del municipio de Jesús Menéndez, que actualmente está al 14 por ciento de su capacidad de llenado.  También elogió la calidad del agua de la fuente subterránea de La Cana, desde la que se abastece a una parte de esta ciudad.

Mañana, en todos los municipios tuneros, se realizarán labores de higienización para dar una batida a los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus a la vez que se trabajará en la limpieza de tragantes y azoteas y en la tala de árboles, entre otras actividades.

Lea más:

Comenzó en Las Tunas Ejercicio Estratégico Meteoro 2016

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera atiende temas del Programa alimentario y se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YenimaD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 9 =