Las Tunas

Impulsan actividades para prevenir incendios en Las Tunas

Impulsan actividades para prevenir incendios en Las TunasLas Tunas.- Las brigadas de protección contra incendios de los Organismos de la Administración Central del Estado, en el municipio de Las Tunas, participaron en exámenes teóricos y competencias de habilidades en aras de consolidar sus conocimientos prácticos para disminuir los daños durante la ocurrencia de esos hechos.

En el evento se hicieron pruebas con extintores, mantas y arena y en ellas se demostró organización, disciplina y alta competitividad en el cumplimiento de las medidas de resguardo de las fuerzas especializadas, la población y los bienes materiales.

Con el propósito de garantizar la vida de las personas y los recursos privados o estatales, también se hicieron intercambios de experiencias entre bomberos profesionales y los encargados de la Seguridad y la Protección en las instituciones y los organismos.

El jefe de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios, Capitán Maikel Martínez Figueredo, informó que en el territorio cabecera se avanza en el trabajo profiláctico; pero, existen objetivos económicos que no prestan suficiente atención a sus procesos tecnológicos.

Puntualizó que en el último año se realizaron 226 inspecciones, en las que se detectaron mil 065 infracciones.  Ya se solucionaron 669 y para las restantes se requieren inversiones.

En el período hubo 20 incendios y 29 emergencias, hechos que de conjunto generaron pérdidas por 990 mil pesos.

Las actividades son parte de la campaña 320 + 50 + 30, que responde al cumpleaños 320 del Cuerpo de Bomberos de Cuba, el aniversario 50 de la primera jornada nacional de protección contra incendios y la fundación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cuba, hace 30 años.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Yeisnel Vázquez

Canadá y Las Tunas estrechan lazos culturales a través del ICAP

Leydiana Leyva Romero

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


− tres = 6