Las Tunas

Impulsan actividades para prevenir incendios en Las Tunas

Impulsan actividades para prevenir incendios en Las TunasLas Tunas.- Las brigadas de protección contra incendios de los Organismos de la Administración Central del Estado, en el municipio de Las Tunas, participaron en exámenes teóricos y competencias de habilidades en aras de consolidar sus conocimientos prácticos para disminuir los daños durante la ocurrencia de esos hechos.

En el evento se hicieron pruebas con extintores, mantas y arena y en ellas se demostró organización, disciplina y alta competitividad en el cumplimiento de las medidas de resguardo de las fuerzas especializadas, la población y los bienes materiales.

Con el propósito de garantizar la vida de las personas y los recursos privados o estatales, también se hicieron intercambios de experiencias entre bomberos profesionales y los encargados de la Seguridad y la Protección en las instituciones y los organismos.

El jefe de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios, Capitán Maikel Martínez Figueredo, informó que en el territorio cabecera se avanza en el trabajo profiláctico; pero, existen objetivos económicos que no prestan suficiente atención a sus procesos tecnológicos.

Puntualizó que en el último año se realizaron 226 inspecciones, en las que se detectaron mil 065 infracciones.  Ya se solucionaron 669 y para las restantes se requieren inversiones.

En el período hubo 20 incendios y 29 emergencias, hechos que de conjunto generaron pérdidas por 990 mil pesos.

Las actividades son parte de la campaña 320 + 50 + 30, que responde al cumpleaños 320 del Cuerpo de Bomberos de Cuba, el aniversario 50 de la primera jornada nacional de protección contra incendios y la fundación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cuba, hace 30 años.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ cinco = 8