Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Cubanos fortalecen capacidades para enfrentar desastres naturales

Cubanos fortalecen capacidades para enfrentar desastres naturales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Matanzas.- Autoridades, directivos y población de la occidental provincia de Matanzas iniciaron hoy el ejercicio Meteoro-2016, concebido en Cuba para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes y eventos de origen sanitario.

El viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, destacó que el tema de la sostenibilidad requiere esfuerzos y acciones especiales, en particular todo lo relacionado con la salud pública.

Acerca del combate contra el mosquito Aedes aegipty, vector de varias enfermedades entre ellas el dengue, el alto cargo militar subrayó n esta ciudad que no se puede dar marcha atrás en este terreno.

En la reunión de apertura aquí del adiestramiento, Teresa Rojas, presidenta del Consejo Provincial de Defensa (CPD), llamó a profundizar en los objetivos y planes, para contrarrestar las incidencias negativas de fenómenos naturales de todo tipo.

La jornada de este sábado incluyó el informe de organismos como meteorología, medio ambiente, hidrología, recursos hidráulicos, situación higiénica-sanitaria, vivienda, sistema de comunicaciones, veterinaria, transpote y educación.

Para mañana están previstos ejercicios prácticos en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de una formación especial forestal, y la limpieza de las márgenes del río San Juan, una de tras tres corrientes fluviales que atraviesan esta urbe.

La vicepresidenta del CPD, Tania León, también dirige el trabajo de preparación del territorio durante estos dos días del Meteoro-2016, que extiende sus actividades a los 13 municipios matanceros y zonas.

Participan grupos y subgrupos de trabajo para puntualizar las medidas previstas así como reducir y mitigar el impacto de desastres, y están activadas las direcciones en todos los niveles para continuar elevando la preparación del personal.

También se evaluarán los sistemas de alerta temprana, el papel de las instituciones, fortificar la preparación y cohesión de trabajo de los distintos órganos, y capacitar a la población y trabajadores en labores de socorrismo. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 7