Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Cuba por tercer lugar en torneo de futsal de Concacaf Costa Rica-2016

Cuba por tercer lugar en torneo de futsal de Concacaf Costa Rica-2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

San José.- La selección cubana saldrá hoy a darlo todo en el capitalino tabloncillo BNArena frente a Guatemala para conquistar el tercer lugar del Campeonato de Futsal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) Costa Rica-2016.

Una vez conseguida la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol Sala Colombia-2016, nuestro principal objetivo en este torneo, ahora queremos brindar un buen espectáculo y esta tarde lucharemos por alcanzar el tercer lugar, indicó a la prensa el capitán del equipo cubano, Jhonnet Martínez.

El jugador antillano destacó el respaldo de la afición costarricense a su conjunto, en particular durante el partido de semifinales ante Panamá.

El pasado jueves, los cubanos cayeron 5-6 frente a los panameños en un peleado partido de semifinales que se definió en tiempo extra, luego de concluir abrazados a cinco en el período reglamentario de 40 minutos.

Tras un pésimo primer tiempo en el orden defensivo, que le permitió a los canaleros ganarlo 4-1, los antillanos regresaron en el segundo tiempo dispuestos a cambiarle la cara al encuentro y lo lograron, pues al minuto 33 marcaron el gol que los ponía arriba 5-4 y con un pie en la final del Costa Rica-2016.

Sin embargo, los panameños se recuperaron en menos de un minuto de la sorpresa cubana y consiguieron igualar las acciones y llevar el desafío a tiempo extra. A los dos minutos de la extensión de 10, los canaleros anotaron el decisivo para la victoria y que les dió el pase a la final.

En el otro partido de semifinales, Costa Rica se impuso 7-1 a Guatemala. De ahí que esta tarde además de la discusión del tercer lugar entre antillanos y chapines, panameños y locales disputarán el título del Campeonato de Futsal de la Concacaf.

Precisamente esos cuatro equipos, al pasar a semifinales en este torneo premundialista, conquistaron también los cuatro boletos de la Concacaf a Colombia-2016, a realizarse del 10 de septiembre al 1 de octubre venideros. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 3