• Portada
  • Deporte
  • Cuba por tercer lugar en torneo de futsal de Concacaf Costa Rica-2016
Deporte

Cuba por tercer lugar en torneo de futsal de Concacaf Costa Rica-2016

San José.- La selección cubana saldrá hoy a darlo todo en el capitalino tabloncillo BNArena frente a Guatemala para conquistar el tercer lugar del Campeonato de Futsal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) Costa Rica-2016.

Una vez conseguida la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol Sala Colombia-2016, nuestro principal objetivo en este torneo, ahora queremos brindar un buen espectáculo y esta tarde lucharemos por alcanzar el tercer lugar, indicó a la prensa el capitán del equipo cubano, Jhonnet Martínez.

El jugador antillano destacó el respaldo de la afición costarricense a su conjunto, en particular durante el partido de semifinales ante Panamá.

El pasado jueves, los cubanos cayeron 5-6 frente a los panameños en un peleado partido de semifinales que se definió en tiempo extra, luego de concluir abrazados a cinco en el período reglamentario de 40 minutos.

Tras un pésimo primer tiempo en el orden defensivo, que le permitió a los canaleros ganarlo 4-1, los antillanos regresaron en el segundo tiempo dispuestos a cambiarle la cara al encuentro y lo lograron, pues al minuto 33 marcaron el gol que los ponía arriba 5-4 y con un pie en la final del Costa Rica-2016.

Sin embargo, los panameños se recuperaron en menos de un minuto de la sorpresa cubana y consiguieron igualar las acciones y llevar el desafío a tiempo extra. A los dos minutos de la extensión de 10, los canaleros anotaron el decisivo para la victoria y que les dió el pase a la final.

En el otro partido de semifinales, Costa Rica se impuso 7-1 a Guatemala. De ahí que esta tarde además de la discusión del tercer lugar entre antillanos y chapines, panameños y locales disputarán el título del Campeonato de Futsal de la Concacaf.

Precisamente esos cuatro equipos, al pasar a semifinales en este torneo premundialista, conquistaron también los cuatro boletos de la Concacaf a Colombia-2016, a realizarse del 10 de septiembre al 1 de octubre venideros. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cuba frente a Corea, Canadá y Australia en fase inicial del Premier 12 de béisbol

Redacción Tiempo21

Pitcheo, fórmula salvadoreña para frenar al Cuba de béisbol

Redacción Tiempo21

Cae el once de Las Tunas por segunda jornada consecutiva en Campeonato de fútbol

Ernesto Merino Amor

Enviar Comentario


ocho × = 24