Portada » Confluye en La Habana diversidad de la dramaturgia latinoamericana      

Confluye en La Habana diversidad de la dramaturgia latinoamericana      

La Habana.- La variedad y el lirismo de la dramaturgia latinoamericana y caribeña convergen hoy durante la segunda jornada del evento internacional Mayo Teatral 2016, previsto hasta el 22 de este mes.

Dedicado al teatro de grupo, el evento exhibe el quehacer contemporáneo de agrupaciones procedentes de República Dominicana, México, Chile, Brasil, Perú, Colombia y Cuba en escenarios de La Habana, Cienfuegos y Santa Clara.

La Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2016 reserva para mañana interesantes propuestas como las piezas nacionales Mecánica, a cargo de Argos Teatro y Harry Potter, se acabó la magia, por Teatro El Público.

Desde Suramérica llegará Teatro La Candelaria para presentar Camilo, puesta en escena que rinde homenaje al intelectual, político y profesor universitario Camilo Torres, considerado uno de los fundadores de la Sociología en Colombia.

Míticas obras como Otelo y Macbeth, del escritor británico William Shakespeare, llegarán a los proscenios cubanos mediante versiones contemporáneas de las agrupaciones Viajeinmóvil (Chile) y Los Colochos (México), respectivamente.

Exposiciones, talleres, conferencias y seminarios permitirán a los participantes aproximarse al universo creativo de los teatristas latinoamericanos y caribeños en pos de perpetuar la memoria histórico-cultural de los pueblos de la región.

Fundada por Casa de las Américas con frecuencia bienal, la temporada Mayo Teatral reúne en Cuba las más novedosas vertientes de la escena internacional y sobresale como un espacio de encuentro para los amantes de las tablas. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario