Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Junio de 2018
Home > El mundo > Visita Bolivia destacado meteorólogo cubano José Rubiera

Visita Bolivia destacado meteorólogo cubano José Rubiera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- El director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, José Rubiera, visita hoy Bolivia con el objetivo de capacitar a sus homólogos en métodos de comunicación para la información eficiente sobre el clima.

Además de doctor e investigador, Rubiera es un conocido comunicador y desde hace varios años ofrece a través de la televisión cubana el parte del tiempo.

Los pronósticos climatológicos son muy importantes porque alertan a la ciudadanía cuándo tiene que protegerse, pero eso hay que decirlo de manera que la población lo entienda, con un lenguaje coloquial y no técnico, y ese es el motivo de la capacitación, dijo Rubiera a la televisión local.

El científico cubano fue invitado a este país para ofrecer conferencias como parte de un proyecto entre los institutos de meteorología de Bolivia y Finlandia.

Rubiera es también vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe). (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − 3 =