El mundo

Visita Bolivia destacado meteorólogo cubano José Rubiera

La Paz.- El director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, José Rubiera, visita hoy Bolivia con el objetivo de capacitar a sus homólogos en métodos de comunicación para la información eficiente sobre el clima.

Además de doctor e investigador, Rubiera es un conocido comunicador y desde hace varios años ofrece a través de la televisión cubana el parte del tiempo.

Los pronósticos climatológicos son muy importantes porque alertan a la ciudadanía cuándo tiene que protegerse, pero eso hay que decirlo de manera que la población lo entienda, con un lenguaje coloquial y no técnico, y ese es el motivo de la capacitación, dijo Rubiera a la televisión local.

El científico cubano fue invitado a este país para ofrecer conferencias como parte de un proyecto entre los institutos de meteorología de Bolivia y Finlandia.

Rubiera es también vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe). (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Presidente de Venezuela ratifica disposición a diálogo por la paz

Redacción Tiempo21

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − = tres