El mundo

Visita Bolivia destacado meteorólogo cubano José Rubiera

La Paz.- El director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, José Rubiera, visita hoy Bolivia con el objetivo de capacitar a sus homólogos en métodos de comunicación para la información eficiente sobre el clima.

Además de doctor e investigador, Rubiera es un conocido comunicador y desde hace varios años ofrece a través de la televisión cubana el parte del tiempo.

Los pronósticos climatológicos son muy importantes porque alertan a la ciudadanía cuándo tiene que protegerse, pero eso hay que decirlo de manera que la población lo entienda, con un lenguaje coloquial y no técnico, y ese es el motivo de la capacitación, dijo Rubiera a la televisión local.

El científico cubano fue invitado a este país para ofrecer conferencias como parte de un proyecto entre los institutos de meteorología de Bolivia y Finlandia.

Rubiera es también vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe). (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro inaugura comité empresarial China-Venezuela

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 6 = ocho