Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Presidente boliviano denuncia acciones desestabilizadoras de derecha

Presidente boliviano denuncia acciones desestabilizadoras de derecha

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy las acciones desestabilizadoras de la oposición y calificó de falsas las acusaciones en contra de su gobierno.

Tráfico de influencias, mentira. La derecha es experta solo en la mentira. La oposición solo perjudica a la nación, aseveró el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El martes, la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia aprobó un informe de la Comisión Especial Mixta donde se descarta la existencia de supuestas irregularidades en contratos suscritos entre el Estado y la empresa china CAMC.

Tras diez horas de análisis ininterrumpido, se emitió una resolución que declara improbada la acusación inicial que había en contra del presidente Morales, aseguró la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

«Se deja sentado a través de esta investigación que todos los procesos de contratación en los cuales la empresa CAMC se benefició con adjudicación de obras fueron desarrollados en el marco legal (…) y no hay indicio ni prueba de que haya existido tráfico de influencias», añadió.

A inicios de febrero, pocos días antes de la celebración del referendo constitucional para definir la posible reelección de Morales, el periodista y agente encubierto de Estados Unidos, Carlos Valverde, denunció un supuesto tráfico de influencias por parte del Estado boliviano.

Tanto el gobierno de este país andino como organizaciones sociales rechazaron dichas acusaciones y aseguraron que formaban parte de una campaña difamatoria orquestada por la derecha boliviana con el apoyo de Washington.

Morales lamentó que en el país se registrara una guerra sucia contra su gestión basada en «especulaciones, mentiras y difamaciones» y pidió a la Contraloría General del Estado establecer una comisión legislativa mixta para investigar los hechos y sacar la verdad a la luz. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = catorce