• Portada
  • Deporte
  • Participará tunero Yoandys Lescay en Campeonato Iberoamericano de Atletismo
Deporte

Participará tunero Yoandys Lescay en Campeonato Iberoamericano de Atletismo

Participará tunero Yoandys Lescay en Campeonato Iberoamericano de AtletismoLas Tunas.- El posible único representante de la provincia de Las Tunas en los Juegos Olímpicos de Río, Yoandys Lescay Pardo, forma parte de la delegación cubana que animará este fin de semana el XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

La lid tendrá lugar en la misma sede de la fiesta veraniega de Río, el estadio olímpico Joao Havelange, donde Lescay competirá como parte del relevo largo cubano, el cuatro por cuatrocientos metros, posta que lidera el tunero.

Directivos del atletismo cubano indicaron que no se descarta la participación de Lescay en la prueba individual de la vuelta al óvalo.

Cuba estará representada en este Iberoamericano de campo y pista por sus dos relevos masculinos, con un total de diez corredores, cinco para la posta corta y otros cinco para la posta larga.

Daniel Osorio, el Jefe técnico del atletismo cubano indicó a la prensa que «el objetivo es buscar o ratificar marcas para la cita olímpica. Hubiéramos querido llevar más figuras, pero los costos son muy elevados».

Osorio confirmó que el 4×100 estará conformado por el campeón panamericano de los 200 metros, Roberto Skyers, así como por Reinier Mena, Yaniel Carrero, César Ruiz y Reidi Ramos.

La posta larga la integran además del tunero Yoandys Lescay Pardo, Williams Collazo, Adrián Chacón, Osmaidel Pellicier y José Gaspar, este último especialista en 400 con vallas.

El evento estará abierto por vez primera a otras naciones, por lo que además de las tradicionales potencias del atletismo en Iberoamérica, Cuba, Brasil y España, harán su estreno figuras de Estados Unidos, Australia, Francia, Arabia Saudita y Bulgaria, entre otros países.

La lid constituirá el ensayo oficial del atletismo para los Juegos Olímpicos de Rio, previstos del cinco al 21 de agosto.

El Campeonato Iberoamericano de Atletismo surgió en 1983 en Barcelona, España, y se efectúa cada dos años. La última edición tuvo lugar en Sao Paolo-2014.

Brasil domina el medallero histórico con 492 preseas, de ellas 169 de oro, seguido por Cuba, que archiva 300, incluidas 161 doradas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × = 40