Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Participa Cuba en evento turístico en México

Participa Cuba en evento turístico en México

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mayra Pardillo
Prensa Latina

México.- Cuba participa hoy en el Outlet Viaja y Vuela, uno de los eventos más importantes de México en cuanto a propuestas de viajes, que sesiona en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center de la capital.

La víspera, durante la inauguración del evento el cual arriba a su XV aniversario y se extenderá hasta el domingo, Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en México, visitó el stand de la isla caribeña.

Este pabellón cuenta con mesas participativas de varios turoperadores y agentes de viajes que ofertan el destino Cuba, en esta ocasión con una  promoción de vacaciones de verano en el oriente cubano.

Son ellos Taino Tours, Viñales Tours, Merely Tour, Solways, Protours Online y la agencia de turismo cultural Paradiso.

Xiomara Martínez, consejera de Turismo de la embajada de Cuba en México, en declaraciones a Prensa Latina dijo que de enero a abril del actual año el mercado de México representó un crecimiento de un 30 por ciento, periodo en el que más de 37 mil mexicanos visitaron a Cuba.

Participamos en este evento por segundo año consecutivo, expresó, y en esta ocasión promocionamos nuevos destinos, entre los que se destacan las provincias orientales de Santiago de Cuba, Granma y Holguín, además de otras ciudades legendarias como Trinidad, Sancti Spíritus y Camagüey.

Daimé Bosch, de la Empresa Presencia Latinoamericana (Prelasa) S.A, detalló que se ofertan instrumentos musicales en miniaturas (maracas y bongoes), discos de música y banderas cubanas.

Además, juegos de tazas de la empresa de Promociones artísticas y literarias (Artex S.A), bisuterías y litografías con imágenes de emblemáticos lugares de la Mayor de las Antillas.

Mientras, Apolonia Hernández, directora comercial de Taino Tours, explicó que «estamos optando por Varadero, con una excursión a La Habana, vía Interjet, pero también viajes Habana-Varadero, por Cubana de Aviación, con una tarifa muy económica».

El stand de Cuba fue uno de los más visitados ayer por su colorido y ambientación.
También se contó con la participación de la Bodeguita del Medio de México, que ofreció mojitos, conocida bebida cubana, y la actuación del Trío Horizontes, con típicas melodías como Pensamiento, El punto cubano y Dame un traguito, entre otras.

La feria cuenta con 60 stands de diferentes prestadores de servicios turísticos, entre agencias, aerolíneas y hoteles, así como con 20 expositores, seis patrocinadores, nueve mil 999 destinos y más de mil ofertas. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + dos =