Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Líricos cubanos alzan sus voces en homenaje a Fidel Castro

Líricos cubanos alzan sus voces en homenaje a Fidel Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Academia de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá hoy aquí el quinto concierto de la jornada de recitales Fidel es Cuba, con motivo del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana.

Bajo la dirección del maestro Hugo Oslé, la agrupación se presentará en la sede capitalina de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) para homenajear mediante la música al eterno revolucionario que el próximo 13 de agosto celebrará 90 años años de vida.

Canciones como La Bayamesa, Claves martianas, La victoria, Te doy una canción y Cualquier lugar de mi tierra, entre otras obras patrióticas y latinoamericanas, podrán escucharse en las voces de los noveles talentos del canto lírico en esta isla.

Los días 13 de cada mes, el conjunto fundado por la maestra rusa Mariana de Gonitch después de establecerse en Cuba en 1940, ofrece un concierto en honor al líder histórico de la Revolución cubana.

Iniciada en enero en el Museo de la Revolución, la jornada de recitales se extenderá hasta diciembre próximo y constituye el regalo para Fidel Castro de la agrupación que lleva el nombre de la soprano, conocida internacionalmente como la Diva de San Petersburgo. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 14