Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Innovadores destacados representarán a Las Tunas en Expoanir nacional

Innovadores destacados representarán a Las Tunas en Expoanir nacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Una representación de los más relevantes miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, ANIR, en la provincia de Las Tunas, integrará la delegación nacional que participará en la muestra denominada Expoanir 40 Aniversario, que se celebrará del 20 al 24 de julio próximo en la capital cubana.

La comitiva tunera está integrada por 15 innovadores que fueron seleccionados por su trayectoria  destacada y los trabajos presentados en el evento provincial, realizado en marzo  pasado en esta ciudad cabecera.

Ellos representan a los diferentes sectores de la producción y los servicios  como la Empresa eléctrica,  Logística agropecuaria, muebles Ludema, Acinox Las Tunas y Electromedicina,  centros con una destacada actividad innovadora.

También se incluyen los Servicios Portuarios Carúpano,  TunasVisión, un trabajador del sector no estatal azucarero, el coloso Antonio Guiteras, entre otros  que constituyen una expresión concreta del desarrollo y lo mucho que se hace a favor de la solución a los  problemas existentes.

Es, además, una demostración fehaciente de las múltiples  innovaciones generalizadas, con alto impacto económico y son el resultado de lo que hacen los innovadores en cada entidad con piezas de repuestos, componentes y otros dispositivos que por el bloqueo económico no se pueden comprar y  gracias a ellos los equipos y las maquinarias funcionan y permiten el desarrollo del territorio y el país.

La celebración de la Expoanir tiene entre sus motivaciones el cumpleaños  90 del líder cubano Fidel Castro y los 40 años de la ANIR.

Del 20 al 24 de julio venidero se efectuará la exposición nacional, con sede en Expo Cuba, donde estarán presentes todos  los sectores y las ramas de la economía, con una muestra de las innovaciones más trascendentes en los últimas  cuatro décadas e incluirá la contribución de los trabajadores no estatales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = cuatro