• Portada
  • Cuba
  • Fiesta en los barrios, fiesta de pueblo: eso será el verano
Cuba

Fiesta en los barrios, fiesta de pueblo: eso será el verano

La Habana.- Con la comunidad como centro y destino principal de las acciones, y la invitación a disfrutar cada minuto a plenitud, Cuba estrenará el dos de julio un verano dedicado a los jóvenes, la familia, a todo el pueblo y, en especial, al líder de la Revolución, Fidel Castro, en su cumpleaños 90.

Gobierno, organismos, instituciones, organizaciones… Desde hace rato cada quien viene haciendo lo suyo para asegurar que la recreación sea cosa de todo el año y construir una temporada estival signada por la calidad y variedad, afirmó a la ACN Pedro Ortega, funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Diseñada con el esfuerzo de muchos para los tórridos meses de julio y agosto, la campaña Sumando alegrías se propone, ni más ni menos, llegar e involucrar a todos y ofrecerles más y mejores opciones de esparcimiento sano y útil en familia, con los amigos del barrio, la pareja, los compañeros de aulas y faenas, significó.

Entre muchos momentos del verano 2016, que serán de seguro inolvidables, Ortega mencionó la celebración del tercer domingo de julio, Día de los Niños y fecha escogida para cerrar por todo lo alto la Asamblea Nacional Pioneril Somos el porvenir.

En grande serán festejados, también, el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, los 50 años de vida y luchas antimperialistas y unitarias que cumple la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, y el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, precisó el funcionario del Comité Nacional de la UJC.

Salas de cine, teatro, televisión y video, bibliotecas, museos, galerías de arte, canchas deportivas, parques, campismos, casas de cultura y otros centros recreativos, instalaciones pioneriles… Cada espacio será aprovechado al máximo e, incluso, lugares temáticos habrá, donde la gente pueda identificar una manera específica de emplear su tiempo libre, explicó.

Harán parte del convite, por supuesto, los Joven Club de Computación y Electrónica y hasta las zonas Wi Fi -tan populares y punto casi obligado de encuentro hoy en no pocos barrios-, destacó Ortega, y aludió a atractivas propuestas, como competencias de videojuegos en red, festivales de conocimientos, concursos de pintura digital y la distribución semanal del «paquete» de verano.

Cursos cortos sobre infinidad de temas, oficios y profesiones; campamentos de ciencia y tecnología, y talleres de creación y apreciación artísticas, son algunas de las felices ideas que a la campaña aportarán el Ministerio de Educación y otros organismos, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, las Brigadas Técnicas Juveniles y la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Habrá, también, carnavales, bailables, acampadas, excursiones, rutas históricas, ascensos a los puntos más altos de la geografía cubana, bicicletadas, festivales deportivo-recreativos y una bien surtida programación de verano de la TV Cubana, que tendrá como plato fuerte la trasmisión de los Juegos Olímpicos Brasil 2016. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − cinco =