Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Comienza en La Habana Mayo Teatral 2016

Comienza en La Habana Mayo Teatral 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Habana.- Las obras Camilo, a cargo de Teatro La Candelaria, de Colombia, y El Quijote no existe, del dominicano Teatro Gayumba, abren hoy la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2016, prevista hasta el 22 de mayo.

El unipersonal El Quijote…, será la primera pieza en presentarse al público en la capitalina Sala Llauradó, del barrio del Vedado; concebida desde una perspectiva contemporánea a la vida del célebre personaje literario y su autor, Miguel de Cervantes.

Escrita por el reconocido dramaturgo argentino-chileno Jorge Díaz Gutiérrez, con actuación y dirección de Manuel Chapuseaux, El Quijote no existe resulta una apasionante reflexión y denuncia acerca del arte y el mercantilismo del Teatro Gayumba, que cumple 40 años sobre las tablas.

Por otra parte, la actual temporada celebra el medio siglo de creado el Teatro La Candelaria, constituido referente emblemático para el área, en honor a lo cual montará Camilo, una creación colectiva sobre la obra de Camilo Torres, reconocido sacerdote, sociólogo y guerrillero colombiano, articulada a partir del performance, la danza, el video y la música en vivo.

Antes, en el vestíbulo de la Sala Tito Junco, del Centro Cultura Bertolt Bretch, -que acoge la presentación de La Candelaria- quedará inaugurada la exposición fotográfica Buendía en el tiempo, un recorrido por la impronta de la agrupación teatral cubana a través del lente de Xavier Carval.

También de la parte antillana las presentaciones en la jornada inaugural de Mayo Teatral correrán a cargo de El Ciervo Encantado, con Triunfadela; Argos Teatro, con Mecánica y de Teatro El Público, con Harry Potter, se acabó la magia.

Asimismo, la compañía Danza Contemporánea de Cuba presentará las piezas El Cristal, de Julio César Iglesias; Cenit, de Laura Domingo; y Matria etnocentra, de George Céspedes, en lo que significa además su regreso al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso para una nueva temporada.

Organizado por Casa de las Américas, y dedicado al teatro de grupo y su relevancia para los proscenios latinoamericanos contemporáneos, el evento reúne a varias agrupaciones cubanas y foráneas que se presentarán en la capital cubana y en las provincias de Villa Clara y Cienfuegos, en el centro del país. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × ocho =