Las Tunas

Capacitan en Las Tunas en temas de inocuidad de los alimentos

Capacitan en Las Tunas en temas de inocuidad de los alimentosLas Tunas.- Los cursos de capacitación que ofrecen los especialistas de la Unidad territorial de Normalización, UTN, en la provincia de Las Tunas contribuyen a garantizar la inocuidad de los alimentos elaborados y comercializados en el sector empresarial y en los negocios por cuenta propia.

Las acciones de superación sobre la manipulación, almacenamiento, distribución y venta de comestibles en la vía pública devienen requisito imprescindible para brindar cualquier servicio relacionado con la alimentación, de acuerdo con lo establecido por la ley.

Para velar por el cumplimento de la ley, los supervisores de normalización cuentan con el apoyo de los cuerpos de inspección del Ministerio de Salud Pública, la Industria alimentaria y de la Dirección integral de supervisión, DIS.

El especialista principal de la UTN, José Luis Silva Valera dijo a Tiempo 21 que la concientización es lo más importante en el tema de los alimentos por los peligros que implica para la salud de la población y entre los avances del territorio se encuentra la realización del primer Taller de inocuidad.

Asimismo, la capacitación de los supervisores integrales de supervisión en el territorio Manatí y los planes para extenderla al resto de los municipios también se incluyen entre las actividades que se realizan en aras de reducir los problemas de salud asociados a la higiene de los alimentos, apuntó.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Comenzaron a llegar a Las Tunas aerogeneradores para potente parque eólico

Roger Aguilera

Enviar Comentario


ocho + = 9